El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle 44 y 4. Redujeron a dos mujeres que vivían solas

Una pareja, con una beba en brazos, sorprendió a dos ancianas, a las que luego golpeó y torturó para concretar un asalto en una vivienda de la ciudad bonaerense de Santa Teresita, cuya secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

En las imágenes se puede observar la violencia aplicada contra las víctimas y como luego escapan ambos, trepando una pared del fondo, siempre llevando a la pequeña. A pesar de la viralización del video en las redes sociales y la amplia difusión, los investigadores policiales aún no pudieron localizar a los ladrones aunque si identificarlos.

El hecho, que recién se conoció ayer, ocurrió en horas de la tarde del sábado cuando una joven y su pareja que llevaba a una bebé, logró ingresar al domicilio de las hermanas jubiladas, ubicado en las calles 44 y 4 de Santa Teresita. "Para ingresar, colocaron un felpudo debajo de la puerta, empujaron las llaves para que cayeran sobre él y lo arrastraron hacia el exterior para obtenerlas. Una vez adentro, la pareja sorprendió a las ancianas, a las que golpearon y hasta aplicaron torturas físicas, para sustraerles una suma de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor", trascendió.

‘"Me lastimaron mucho, me quemaban con cuchillos calientes, me pegaban trompadas’", contó una de las víctimas, en declaraciones a la señal de noticias TN, agregando que la pareja era ‘muy violenta’ y detallando que dejaban a la beba en el suelo mientras robaban, a pesar de que ‘lloraba a los gritos’.

ADEMÁS:

Buscan identificar a patota que persiguió a chicos en Pilar

‘"Me decían: Si no me das plata te matamos. Yo creía que no me iban a matar, pero me torturaban tanto que era peor que si me hubieran matado’", manifestó una de las ancianas, exhibiendo su rostro con marcas, debido a los golpes recibidos.

Además, la damnificada, una octogenaria al igual que su hermana, aseguró que el hombre "de unos 22 o 23 años" que la asaltó es el mismo que hace un año y medio entró a robar con otros a su casa.

Tras concretar el asalto, ya con los bolsos cargados de pertenencias en su poder, la pareja se vio sorprendida por ruidos provenientes de la calle que la obligaron a emprender la huida, casi de manera desespera por un patio trasero de la casa y teniendo que saltar la pared.

Para lograrlo, arrojaron los bolsos por arriba de la medianera y luego el hombre alzó a la mujer, le pasó a la niña en altura y finalmente los tres escaparon, tal como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados