En Santiago del Estero, un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja y ex cuñada frente a los hijos de 13 y 6 años.

Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja y a la hermana, en una vivienda situada en la zona rural aledaña en la localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero. Lo hizo en frente a los hijos de ambas, dos niños de 6 y 13 años.

El hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando Rino Garnica se trasladó hacia la vivienda donde vivía su expareja con su hermana y los hijos de ambas, con la excusa de llevarle helado a su hijo. Tras una discusión, el hombre asesinó a puñaladas a las dos mujeres frente a los hijos de ambas y luego se entregó a la Policía y quedó detenido.

Los efectivos policiales y los bomberos encontraron a la expareja de Garnica, Silvia Rojas (31) y a la hermana de ella, Silvana Natalia (35), heridas en el suelo por lo que las trasladaron hacia el hospital, pero por la gravedad de las heridas ambas fallecieron en el camino.

Los investigadores del doble femicidio de las hermanas Silvia y Silvana Natalia Rojas secuestraron en las últimas horas la moto, un casco ensangrentado, el celular y el arma homicida empleados por el presunto asesino, mientras esperaban los resultados de las autopsias, informaron hoy fuentes judiciales. La investigación de este doble femicidio tiene como único detenido e imputado a Rino Garnica (45).

De acuerdo con la información difundida por el sitio del diario El Liberal, Silvia Rojas había informado el pasado 9 de febrero mediante una exposición en una dependencia policial que se iba a retirar de su domicilio porque tenía graves problemas con Garnica.

Según detalló la fiscal, Emilia Ganem, se secuestró "el teléfono celular del imputado, elementos personales y se encontró dentro de la mochila, un cuchillo tramontina de grandes dimensiones". Explicó, también, que la vaina que recubría el arma homicida había quedado tirada en la escena del hecho.

Al ser consultada sobre la principal hipótesis, la fiscal Ganem indicó que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, Garnica quería recuperar a su mujer e hijos, que la pareja se había separado hace una semana y que Silvia Rojas se había ido a vivir en la casa de su hermana Silvana.

“El señor fue con intenciones de retomar la relacióny ante la negativa de la víctima procedió a atacarla”, precisó la fiscal coordinadora María Emilia Ganem, en diálogo con la prensa. “Allí la hermana sale en defensa y también termina siendo víctima de esta situación”.

En ese sentido, la funcionaria judicial adelantó que este miércoles se conocerán los resultados de las autopsias, mientras que la fiscalía trabaja en cuestiones organizativas para poder indagar al imputado Garnica, lo que podría suceder el jueves Otrasmedida clave para la investigación será la Cámara Gesell a la que mañana y el viernes serán sometidos los dos niños de 6 y 13 años que fueron testigos del asesinato de sus madres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados