Claudio Acosta fue detenido el domingo en Santiago del Estero, luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

El folclorista Claudio Acosta fue detenido este domingo en Santiago del Estero tras haber sido denunciado por su pareja por violencia de género. La mujer lo acusó de haberla atacado a golpes e incluso de haberle pisado la cabeza cuando se encontraba en el suelo.

Acosta fue capturado poco después de que la Justicia librara una orden de detención. La damnificada fue examinada por el médico de Policía y constató lesiones curables en 7 días.

El sábado antes del mediodía, la mujer de 43 años se presentó en la Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia, donde dio detalles de lo sucedido. Explicó que desde hace un año estaba en pareja con el cantante y desde hace dos meses convivían.

La víctima explicó que durante la madrugada del sábado el folclorista estaba alcoholizado y que sin motivo alguno comenzó a insultarla y agredirla con golpes de puño hasta derribarla, ocasión en la que le pisó la cabeza para luego arrastrarla varios metros. Además, indicó que le dio patadas en las piernas.

ADEMÁS:

La Matanza: matan a vecino en medio de un tiroteo

Tras la paliza, Acosta se durmió y al despertarse en horas de la mañana, ella le dijo que lo denunciaría. El músico le pidió que no lo hiciera porque lo iba a perjudicar y que pensara en los hijos que él tiene.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Norma Matach, la cual luego de que el médico de Policía constatara las lesiones en la denunciante, solicitó una orden de detención contra del agresor.

Este martes Acosta fue trasladado al palacio al Ministerio Público Fiscal, donde en compañía del Dr. Miguel Torres (su abogado) escuchó los cargos que se le endilgan. Terminada la alocución de la fiscal, el imputado —por consejo de su representante legal— se negó a declarar por lo que nuevamente fue trasladado a su lugar de detención.

Por su parte, desde la Asociación Música de Mujeres de Santiago del Estero repudiaron en un comunicado "el accionar violento del folclorista Claudio Acosta en perjuicio de su pareja", y añadieron: "Nos solidarizamos con ella y con todas las mujeres víctimas de violencia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados