Ocurrió en Santiago del Estero. La menor fue mantenida 50 minutos en un calabozo por no llevar barbijo y la familia hizo la denuncia ante la Justicia.

En Santiago del Estero una nena de 10 años fue detenida por la Policía por no llevar barbijo y fue mantenida durante casi una hora adentro de un calabozo, sin haber informado del hacho a la familia de la menor.

Todo comenzó cuento la niña, llamada Érika, acompañó a su prima a un banco en la localidad de Brea Pozo, en Santiago del Estero.

La niña olvidó llevar su tapabocas o barbijo y en el camino se cruzó con un policía de Santiago del Estero.

El policía la detuvo y una vez en la comisaría, la mantuvieron en el calabozo durante 50 minutos. Luego de ese lapso, le informaron a la madre sobre la detención.

Cuando la mujer fue a buscar a su hija, no la liberaron sin antes obligarla a firmar un acta.

Ante la difusión del hecho, el jefe de la Policía, Adrián Argañaraz, les dijo a los padres de Érika que solo la quería “asustar, para que tome conciencia”, por no llevar barbijo.

RECLAMO DE LA FAMILIA

La madre de la niña apeló a las redes sociales para expresar su indignación por lo sucedido. “Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía cómo proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató la mujer.

Mientras tanto, la familia se contactó con la abogada y concejal de Juntos por el Cambio, Belén Pinto, quien los acompañó a radicar una denuncia contra el policía, en el marco de violencia institucional y abuso de autoridad, que recayó en la fiscal Jesica Lucas, de Santiago del Estero.

“Estos abusos no pueden seguir ocurriendo, aquí se ha cometido una doble impericia, violándose primero los derechos humanos, y por otros los de una niña. La mala aplicación de la cuarentena ha desnudado algo que lamentablemente siempre ocurrió, que es el abuso por parte de un sector de las fuerzas policiales que se cree dueño de la vida de las personas”, expresó Pinto en diálogo con los medios locales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados