Después de cinco meses de estar prófugo, el joven de 17 años se entregó a un instituto de menores en una causa que se lo imputa por lesiones graves.

Carlos Manuel Andrés, el joven de 17 años que se mantenía prófugo de la Justicia luego de haber agredido brutalmente en noviembre pasado a Arturo López en una playa de estacionamiento del Centro porteño, se entregó en las últimas horas a un instituto de menores, informaron fuentes policiales.

El padre del acusado había comentado días atrás que su hijo estaba prófugo en Uruguay, mientras el hombre agredido sigue internado y con secuelas del terrible golpe que le propinó el impacto del puño y la posterior caída.

"Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y lo tengo acá, pero no volverá a ser el mismo", había señalado días atrás una de las hijas del damnificado.

video garage ataque playero.mp4

El agresor, acusado de "lesiones graves", se dirigió pasada la medianoche al Instituto Inchausti, donde se alojan a los menores de edad implicados en causas judiciales.

"Se mantuvo prófugo e impune desde noviembre pasado, con la colaboración de sus familiares y amigos. Ahora quedó alojado en el Instituto Inchausti, aunque lamentablemente por poco tiempo", dijo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Este caso volvió a reavivar el debate por la edad de imputabilidad de los menores en el país cuando son imputados de ilícitos.

"Terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad", comentó el ministro en un posteo por Twitter.

ADEMÁS: San Nicolás: lo detienen por drogar y matar a su madre, su hermano y su hija

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre, en un estacionamiento ubicado en la calle Moreno al 800, en el barrio de Monserrat, cuando al argumentar que había encontrado rayado su auto, el joven arremetió contra el playero y lo golpeó salvajemente en el rostro. Con el impacto, el hombre cayó y golpeó su cabeza con el piso y quedó desvanecido.

Fue trasladado rápidamente a un centro asistencial y se sigue recuperando, sin lograr el óptimo estado de salud que tenía.

El agresor al ver al hombre tendido en el suelo, se dio a la fuga rápidamente.

Interviene en la causa, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, a cargo de la doctora Carla Cavaliere, y la Fiscalía Penal de la Ciudad, del doctor Mauro Tereszko.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados