Se trata de Brígido Achucarro González, acusado de matar a Gabriel Izzo, que se fugó junto a otros tres hombres de la Comisaría 3era de esa localidad.

Uno de los detenidos por el crimen del empresario en San Antonio de Padua, partido de Merlo, se dio a la fuga junto a otros tres presos en la Comisaría Tercera de la localidad.

Se trata de Brígido Achucarro González, acusado de matar a Gabriel Izzo en su casa donde vivía junto a su mujer y su suegra. El hombre había sido detenido el pasado 13 de julio por la Policía Federal Argentina y la DDI de Morón tras ser identificado por un tatuaje en el cuello.

En su última aprehensión se confirmó que González tenía pedido de captura ya que debía cumplir con una condena de siete años de prisión por un homicidio y violencia de género pero también se había dado a la fuga.

Para los investigadores Brigido Achucarr, alias "El Paraguayo", es quién asesinó a Gabriel Izzo y hirió de gravedad a Silvia Petinari, su esposa.

ADEMÁS: Salvaje ataque a una abuela de 87 años: le robaron y la tiraron al piso

Junto a “El Paraguayo” se fugaron otros tres reclusos tras limar los barrotes. Ricardo Néstor Acevedo, de 46 años, quien había sido detenido el 20 de julio pasado por el homicidio de un martillero Mariano Martino en William Morris, Hurlingham. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2021.

El tercer fugado es José Luis Vega, de 28 años, apresado en una causa caratulada como “robo agravado por efracción”, en manos de la UFI 8 y el Juzgado de Garantías 4 de Morón.

El último evadido es Carlos Fernando Ramos Mansilla, que estaba alojado en la comisaría por encubrimiento. Fue recapturado horas después por la policía.

El empresario asesinado en el asalto, Gabriel Izzo, en una imagen junto a su esposa, Silvana Petinari, que está herida.
El empresario asesinado en el asalto, Gabriel Izzo, en una imagen junto a su esposa, Silvana Petinari, quien resultó herida.

El empresario asesinado en el asalto, Gabriel Izzo, en una imagen junto a su esposa, Silvana Petinari, quien resultó herida.

Crimen del empresario

Izzo fue asesinado el 9 de junio de este año en su casa en San Antonio de Padua cuando una banda llegó en un Gol gris y forzaron una persiana de madera para ingresar a la vivienda.

Durante el robo el empresario quiso defenderse pero su pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38 no se activaron por lo que los delincuentes le dispararon y apuñalaron.

En la causa hay cuatro detenidos: Jonatan Ricardo González, Walter Mario Rodríguez Sierra, Gustavo Mac Dougall y Brígido Achucarro González, quién se dio a la fuga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados