Lucas Alberto Trasanco, el conductor del auto Audi TT que el domingo pasado atropelló y mató a una pareja que circulaba en moto por la avenida Rivadavia, se negó a declarar y pidió su excarcelación, indicaron hoy fuentes judiciales.
El joven conductor fue indagado por el juez de instrucción Ricardo Farías pero, por indicaciones de un defensor particular, se negó a declarar y continuará hoy detenido al menos hasta que el magistrado resuelva si le concede la excarcelación requerida.
Martín López Perrando, el fiscal de la causa, sostuvo que Trasanco, de 25 años, debería ser imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual, ya que en la causa está probado que violó una luz roja antes de embestir la moto y se opuso a la excarcelación.
El luctuoso hecho ocurrió el domingo a la mañana en el barrio porteño de Flores cuando los dos jóvenes murieron tras ser embestida la moto en la que circulaban, cerca de las 6:00 de la mañana en el cruce entre Rivadavia y Portela.
En esas circunstancias, el vehículo de alta gama, patente HDY-872 embistió a la moto, que era conducida por un muchacho de 22 años, Jacobo Ramos, quien iba acompañado de su pareja, una joven de 25 años llamada Viviana Álvarez.
A raíz del impacto, la muchacha murió casi en el acto, mientras que el conductor de la motocicleta fue atendido en el lugar por médicos de una ambulancia privada y falleció en el traslado a un centro asistencial.
Tras el choque Trasanco continuó manejando, sin asistir a las víctimas, dos cuadras y abandonó el Audi en el medio de la calle Concordia. Horas después, el conductor se entregó a la Policía y confesó haber sido quien manejaba el vehículo que terminó con la vida de los jóvenes. Después, trascendió que el conductor tiene dos multas pendientes de pago por alta velocidad.