Se trata de Eduardo Lorenzo, quien se pegó un tiro en la sede platense de Cáritas

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de haber abusado de al menos cinco adolescentes, se suicidó de un disparo, informaron anoche altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación. Lorenzo se quitó la vida pegándose un tiro en la sede platense de Cáritas, ubicada en la calle 4 entre 49 y 50 de La Plata.

Justo ayer la justicia penal platense había ordenado la detención del sacerdote pero la misma no se iba a hacer efectiva por un recurso de eximición de prisión presentado por su defensa. Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario bonaerense, gozaba actualmente de una licencia y estaba alojado en una dependencia de Cáritas, apartado del contacto con adolescentes, tal como lo dispuso el Arzobispado de La Plata.

ADEMÁS:

Arroyo coordinó con los ministros provinciales que comience a regir esta semana

El sacerdote estaba acusado de corrupción de menores y abuso sexual de al menos cinco adolescentes entre 1990 y el 2008, en una causa que investiga la fiscal de la La Plata, Ana Medina, quien pidió la detención del cura a la jueza de Garantias platense, Marcela Garmendia. La defensa del cura había pedido la eximición de prisión del sacerdote por lo que Garmendia debió resolver ambos planteos y tras rechazar la eximición de prisión del sacerdote, ordenó su detención.

Una fuente judicial había explicado que al no estar firme la denegatoria del pedido de eximición de prisión, ya que aún quedaba al sacerdote la instancia de ir a la Cámara Penal con ese planteo, la orden de detención no se iba a efectivizar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados