La pericia al colombiano Sebastián Villa, acusado de abuso sexual, arrojó que "no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos".

El peritaje psiquiátrico realizado la semana pasada al futbolista colombiano de Boca, Sebastián Villa, arrojó resultados concluyentes. De acuerdo al estudio practicado, el delantero, acusado del abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, "tiene una personalidad normal, no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos".

Los peritos determinaron que Villa está en condiciones de declarar ante la justicia. De este modo, se espera que en las próximas horas la fiscal de la causa, Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, defina si lo cita o no a prestar su declaración indagatoria.

Villa-remera-blanca.jpg
Sebastián Villa. Archivo.

Sebastián Villa. Archivo.

De acuerdo al peritaje practicado, "en Villa se observó una personalidad normal y sin trastornos psiquiátricos ni mentales"; mientras que "no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente".

ADEMÁS: Detienen a un remisero por abusar de dos chicas

Las evaluaciones pertinentes concluyeron en que el delantero colombiano puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones, cuenta con un juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

Y, a su vez, añadieron que no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista con los expertos, la cual se llevó a cabo el jueves último en los Tribunales de Lomas de Zamora y se extendió alrededor de una hora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados