Julián Andrés Carvajal, de nacionalidad colombiana, fue raptado cuando salía de su casa, en El Palomar, junto a un amigo, por captores que exigieron $400.000 de rescate, pero lo dejaron en libertad.

U n bailarín de nacionalidad colombiana, quien en 2008 participó en el programa ShowMatch en el concurso “Bailando por un Sueño”, fue secuestrado cuando salía de su casa, en la localidad de El Palomar, junto a un amigo, por captores que exigieron 400.000 pesos de rescate, pero finalmente fue liberado , sin que se abonara ninguna suma, horas después con un balazo en una pierna en una villa de la zona de José León Suárez.

La víctima, identificada como Julián Andrés Carvajal (de 33 años), quedó internado en una clínica privada, aunque fuera de peligro; en tanto su amigo resultó ileso y ahora se aguarda que ambos se recuperen para brindar mayores detalles a los investigadores del caso, por el que no hay detenidos.

Según trascendió, todo comenzó en la noche del miércoles pasado, cuando Carvajal salía de su casa en la calle Curtis al 7400 de Ciudad Jardín en El Palomar, junto a su amigo llamado Fernando (23), y ambos abordaron un Audi A1 que se hallaba estacionado a pocos metros. En ese momento, varios asaltantes que se movilizaban en un Volkswagen Trend se le pusieron a la par y al menos dos de ellos se bajaron armados y los amenazaron.

‘Uno de los delincuentes se subió al Audi y huyó, mientras que los otros obligaron a sus víctimas a pasar al VW Gol y se los llevaron cautivos’, indicó uno de los investigadores, quien agregó que, a los pocos minutos, los captores utilizaron el celular del bailarín y realizaron una primera llamada extorsiva a la pareja del bailarín, a quien le exigieron 400.000 pesos como rescate y le dijeron que lo volverían para concretar el pago.

Se cree que los secuestradores se llevaron a sus víctimas por la Autopista del Oeste y luego por el Camino del Buen Ayre hacia el lado de San Martín. Los captores realizaron una segunda llamada extorsiva, pero la pareja de Carvajal le dijo que no tenía el dinero que le estaban exigiendo como rescate y que tampoco podía juntarlo.

De inmediato, se dirigió a la Policía a denunciar lo que le estaba pasando a Carvajal, pero en ese momento recibió un llamado desde una clínica, donde le informaron que su pareja se hallaba allí internada con un balazo.

Según contó el propio Carvajal a los investigadores policiales, mientras se hallaban cautivo dentro del auto, en el asiento trasero, a uno de los delincuentes se le escapó un balazo que impactó en su pierna derecha. Ante esta situación, se cree que los delincuentes decidieron abandonar a sus víctimas, a quienes trasladaron hasta la villa Libertador, de José León Suárez y les ordenaron bajarse del auto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados