La Policía de la Ciudad secuestró un fusil, pistolas, revólveres y más de 300 municiones sin permiso en un domicilio particular.

Un arsenal que incluía un fusil, dos escopetas, pistolas, revólveres y más de 300 municiones fue secuestrado este domingo por la Policía de la Ciudad en una casa del barrio porteño de Versalles y a su propietario se le labró una causa por tenencia de armas, informaron fuentes policiales.

Versalles-Arsenal-2.jpg

El arsenal fue descubierto en una vivienda ubicada en la calle Ruiz de los Llanos al 500 y del operativo participó personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, por pedido de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, de Luis Alcides Arnaudo, en el marco de una investigación que se inició en agosto a un hombre por un presunto acopio de armas de fuego en su domicilio.

Fue así que, tras un mes de trabajo y como resultado de las pruebas recolectadas, el juez Ricardo Baldomar, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, ordenó el allanamiento a la propiedad que tuvo lugar a fin de septiembre pero que trascendió este domingo.

Al ingresar, los oficiales se encontraron con una gran cantidad de armas y municiones que no contaban con el permiso de tenencia a nombre del propietario de la casa.

Se incautó un fusil FAL calibre .762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de FAL, y dos carabinas, una Marlin calibre 30/30 y una Winchester calibre 44.

Versalles-Arsenal-01.mp4

También se secuestró una escopeta recortada doble caño calibre 16 y una escopeta Marlin modelo 94, una pistola Bersa Thunder 9 mm con 14 cartuchos, y tres revólveres: un Colt calibre 38 con 6 municiones, un Burger Vaquero 44 Magnum con 6 municiones con dos extensores de caño, y un calibre 32 con 5 municiones.

El secuestro se completó con 355 municiones de Winchester calibre .762, 9 mm, calibres 12 y 38, entre otros, añadieron las fuentes.

El juzgado ordenó notificar al propietario sobre el inicio de la causa por infracción al artículo 189 Bis Inciso 2, del Código Penal de la Nación, que sanciona la simple tenencia de arma de guerra con prisión de entre 2 y 6 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados