La víctima pertenece a la comunidad gitana. La información oficial dice que no se efectuó ningún pago, pese a que hubo negociaciones con sus familiares para exigir un rescate de 200.000 pesos.

Un joven de la comunidad gitana con retraso madurativo fue secuestrado en la puerta de su casa de la localidad de Lomas del Millón del partido de La Matanza y liberado tres horas después en el barrio porteño de Mataderos, aunque se indicó que no se efectuó ningún pago, pese a que hubo negociaciones con sus familiares para exigir un rescate de 200.000 pesos.

Este episodio se registró, días después, en que se conociera una estadística oficial, en la que se indicó que bajó la cantidad de estos hechos delictivos en el Conurbano bonaerense, en una estadística que solo responde a los casos judicializados.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del pasado miércoles, en momentos en que el chico fue raptado y según trascendió, durante el cautiverio, los sujetos se comunicaron con la familia de la víctima para exigir un rescate, aunque tanto los parientes de la víctima, como los investigadores policiales, manifestaron que “no se consumó el pago”, aunque se supo que el monto pedido siempre fue el mismo, como sí la banda tuviera conocimiento que en esa vivienda habría unos 200 mil pesos.

LEA MÁS:

En relación a lo sucedido, se explicó que el joven, de 18 años y que padece una discapacidad mental, fue subido a un auto de manera violenta, cuando se encontraba en la vereda de su domicilio y sin que nadie notara la maniobra. De inmediato, comenzó a ser ‘paseado’ por el barrio por los captores, quienes le quitaron su teléfono celular y llamaron a su familia para pedir dinero por su liberación.

Al respecto, un tío de la víctima contó que su sobrino “estaba en la puerta y apareció un coche blanco con tres personas, lo cargaron y se lo llevaron para la zona de Mataderos’, al mismo tiempo que sostuvo que el padre del joven recibió un llamado, vía Nextel, en el que le exigieron que entregara 200.000 pesos para liberar a su hijo.

Sin embargo, los familiares no pudieron recolectar esa suma y se dirigieron a la comisaría de Loma del Millón, para radicar la denuncia y a partir de allí, se cortaron las comunicaciones.

‘Estaban buscando a un gitano que tenía una moneda de oro estrella colgada en el cuello’, afirmó el hombre, quien negó que los captores sean conocidos de la familia.

Unas tres horas después, cerca de la 1 de la madrugada de ayer, el chico resultó liberado en inmediaciones del cruce de las avenidas Juan Bautista Alberdi y General Paz, frente a una casa de comidas rápidas. ‘Lo largan y se vino caminando desde allá, porque ya conocía, hasta la casa y la familia lo buscaba por todos lados pero no lo encontraban’, contó el tío, quien reafirmó que ‘no se pagó nada’ por la liberación.

Para los investigadores se trató de un ‘hecho confuso’, ya que los integrantes de la familia dieron una versión distinta de lo sucedido.

En tanto, personal de la DDI de La Matanza, a las órdenes del fiscal federal de Morón, Carlos García, analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de intentar identificar a los secuestradores. También se pretende esclarecer si se trató de un secuestro al azar o si existe algún conflicto entre miembros de la comunidad gitana de esta zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados