La Policía de la Ciudad apresó a seis personas por el delito de tentativa de robo de automóviles con el uso de inhibidores de señal.

Seis personas fueron detenidas y procesadas por el delito de tentativa de robo de autos con inhibidores de señal, en dos operativos realizados por la Policía de la Ciudad en los barrios porteños de Recoleta y Balvanera, en los que se secuestró dinero, tarjetas de crédito, y otros objetos de interés para la causa.

Personal de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas ayer en Independencia con Dean Funes, observó un auto Renault Sandero que circulaba a muy baja velocidad y realizaba maniobras sospechosas con un equipo inhibidor de señal, comúnmente utilizado para anular las alarmas de autos y de portones eléctricos.

Ante esta situación, los efectivos demoraron la marcha del rodado, hicieron descender a los cuatro ocupantes y, con la presencia de dos testigos, los requisaron.

En el interior del auto encontraron un inhibidor de última tecnología, una tarjeta de crédito, 13.300 pesos en efectivo, 200 dólares, 2.000 pesos chilenos y elementos como un par de guantes, tres destornilladores, dos barretas de hierro, tres manojos con 17 llaves, documentación personal y vehicular y cuatro teléfonos celulares. Al corroborar los datos de los detenidos, se constató que uno de ellos tenía antecedentes por violencia de género, mientras que los tres restantes no tenían impedimentos legales.

ADEMÁS:

Nordelta: roban 150.000 dólares y joyas en una casa

Se realizó la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 20, a cargo de Hugo Decaria y ante la Secretaría 162 de Pablo Bebebino, y se dispuso la detención y el traslado de los cuatro imputados, todos hombres (dos de nacionalidad chilena y dos argentinos), a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

En tanto, el segundo hecho ocurrió en Recoleta, cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 observó en el cruce de las calles Güemes y Billinghurst a dos hombres que miraban insistentemente hacia el interior de los autos estacionados, mientras uno de ellos también accionaba un elemento que tenía en sus manos al tiempo que intentaba abrir las puertas.

Los policías intentaron identificar a los sospechosos, y uno de ellos intentó escapar, pero fue aprehendido a cien metros del lugar.

En la requisa ante testigos, a uno de los detenidos se le incautó un inhibidor de señal y dos celulares.

Los dos imputados, un venezolano de 25 años y un colombiano de 37, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 19, a cargo de Diego Javier Slupski y ante la Secretaría 159 de Delfina Wüllich.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados