Los oficiales fueron detenidos por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien investiga la agresión sufrida por una pareja gay, que afirmó haber sido víctima de apremios ilegales

Seis policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de Santo Tomé fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de la investigación judicial iniciada con la denuncia por apremios y agresiones de parte de una pareja gay.

Voceros judiciales informaron que los oficiales fueron detenidos sobre la medianoche del miércoles por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien investiga a los uniformados por los presuntos delitos de ‘apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica’.

Se trata de una denuncia de dos jóvenes de 27 y 29 años, identificados con los nombres Nahuel y Alexis, quienes aseguraron haber sido golpeados en un operativo del que participaron varios policías que en principio los abordaron en su casa con la excusa que habían conducido un auto ‘sospechoso’.

De acuerdo a ese testimonio, fueron seguidos por los policías hasta su casa, golpeados en ese lugar y luego trasladados hasta la comisaría 12 de Santo Tomé, ciudad situada cinco kilómetros al suroeste de la capital provincial.

Los integrantes de la pareja denunciaron que durante toda una noche fueron golpeados y maltratados.

ADEMÁS:

Encontraron degollados a tres ciudadanos chinos en un supermercado

El cadáver de una mujer estaba desnudo, sin cabellos y envuelto en una colcha

En declaraciones a la prensa, Alexis contó que uno de los policías quiso tomarlo del cuello y que cuando se resistió fue amenazado con un arma 9 milímetros reglamentaria.

‘Nos mataron a piñas, nos revolcaron, nos aplastaron la cabeza, hubo manoseos. Es una clara muestra de abuso de poder con la que se maneja la policía’, añadió.

Las víctimas también denunciaron que los maltrataron por su elección sexual y que al poseer Alexis un implante de acrílico en el cráneo, debido a un accidente sufrido hace unos años, le dijeron que era un ‘discapacitado’ y un ‘enfermito’.

Antes de las detenciones ordenadas por la fiscal Jiménez, el jefe de la Unidad Regional Uno de policía, Ricardo Motta, explicó que los jóvenes habían sido detenidos por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad y dijo que si surgía algún ‘reproche administrativo que hacerles, se hará’. ‘Si la Justicia determina algún hecho que amerite el pase a disponibilidad se hará, pero en primera instancia hay actuaciones sobre dos versiones contrapuestas sobre el hecho. Y nosotros nos estamos basando en la versión de las actuaciones que figuran en el acta’, dijo Motta en rueda de prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados