Mientras continúa la búsqueda de la joven trans, los familiares de la misma criticaron a la fiscal de la causa.

En medio de críticas de familiares y amigos a la inacción judicial, que derivaron en un cruce con la fiscal a cargo de la investigación, una nueva jornada de búsqueda de Tehuel De la Torre, la joven trans de 21 años que desapareció hace dos semanas, luego de dirigirse a encontrarse con un hombre por un ofrecimiento laboral. Si bien este sujeto sigue detenido e imputado, por el momento por "falso testimonio", en los allanamientos a su domicilio se obtuvieron algunos elementos que deben ser sometidos a pericias.

Luego de la interrupción de los rastrillajes, en el partido de San Vicente, en la tarde del pasado martes y ante la ausencia de los efectivos policiales prometidos para continuar con la tarea ayer bien temprano en la mañana, un nutrido grupo de vecinos, militantes de organizaciones sociales y amigos de Tehuel De la Torre, junto a su familia, empezaron a recorrer los descampados de los barrios La Esperanza y La Laurita de la localidad de Alejandro Korn. Esto motivó el enojo de la fiscal Karina Guyot, quien le pidió a una de las hermanas del joven desaparecido que se retiraran del lugar. Recién después de este entredicho se inició el "operativo oficial".

Entonces, efectivos de las fuerzas federales de seguridad, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, se sumaron a la Policía bonaerense para dar con el paradero del joven trans, pero sin que se produjeran novedades, pese a disponerse de un georradar de la Gendarmería Nacional para emplear en rastrillajes en áreas delimitadas. "La importancia de esta tecnología radica en la posibilidad de determinar si hubo algún tipo de movimiento irregular en el suelo analizado, en este caso, en torno a la zona cercana al domicilio de la persona detenida", se indicó.

Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, pidió la presencia en el lugar del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que no se produjo, al mismo tiempo que los vecinos cortaron los principales accesos a Alejandro Korn en reclamo por la aparición del joven. Es que muchas personas comenzaron por su cuenta a recorrer descampadas de esa zona de Alejandro Korn, entre ellos una laguna y zanjones de difícil acceso, a la que los policías nunca llegaron.

Sobre el operativo en la casa del sospechoso y detenido Luis Alberto Ramos (de 37 años), se detalló que se obtuvieron algunos elementos a ser analizados, entre ellos algunos cabellos, dos envoltorios de preservativos y teléfonos celulares.

Tehuel De la Torre fue visto por última vez alrededor de las 19 del pasado 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral con Ramos, de la que nunca regresó. Tras la denuncia que hizo su pareja, la fiscal Guyot ordenó diversos operativos, entre ellos en la casa de este hombre, que tiene antecedentes penales por hechos de violencia y venta de drogas.

Ramos reconoció haberse encontrado con el joven trans a las 16.30 de ese día, aunque dijo que no fueron a ningún evento para trabajar como mozos y que cada uno se fue por su lado. En un allanamiento a su domicilio, el último 16 de marzo, personal de la Policía Científica secuestraron pelos, dos envoltorios de preservativos abiertos y se realizó el levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN. Luego se hizo un operativo en la casa de la madre de este sujeto, donde se incautaron dos teléfonos celulares.

Tras el testimonio de un adolescente, quien contó que el día 13 de marzo a la mañana "había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras", se dispuso la detención del sospechoso, que se concretó cuando pretendía esconderse en la vivienda de su ex pareja, en la localidad de Dock Sud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados