El abogado del empresario que asesinó a su esposa en el country de Pilar dio una pista sobre la cual trabajará para beneficiar a su cliente. "Es una persona que está conmocionada", dijo después de visitarlo

Adrián Tenca, el abogado defensor de Fernando Farré, manifestó que está convencido de la inimputabilidad del empresario que asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, el pasado 21 de agosto en el country Martindale de Pilar.

"Hay que determinar si es imputable o no. Tengo la convicción de que es inimputable", fue la frase destacada del letrado en una pequeña rueda de prensa.

Quien fuera defensor de Jorge Mangeri y Fabián Tablado dio de esta manera una pista de cómo intentará atenuar la responsabilidad del empresario por el crimen. "El artículo 34 del Código penal dice que debe comprender la criminalidad de sus actos" para ser imputable, explicó.

Tenca contó que designó al médico psiquiatra Enrique De Rosa como perito de parte para trabajar sobre esa línea, no confirmó si su cliente va a declarar y desechó hacer comentarios de los mails que comprometerían aún más a su defendido.

"Una cosa es la emoción violenta –estímulo externo que arrasa con los frenos inhibitorios- y otra las circunstancias especiales de atenuación", explicó luego de visitar a Farré, a quien definió como "una persona que está conmocionada". "En el artículo 80 no está prevista la premeditación sino la alevosía", aclaró.

Siempre en línea con su estrategia, Tenca aseguró que en el caso "hay un 30 de cuestiones fácticas y un 70 de cuestiones psicológicas", y realizó toda una declaración de principios al ser consultado acerca de por qué aceptaba este tipo de trabajo: "Yo no tengo dudas cuando me contratan. Primero porque es mi trabajo, segundo porque me gusta, y tercero porque toda persona tiene derecho a ser defendida".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados