"Hay que determinar si es imputable o no. Tengo la convicción de que es inimputable", fue la frase destacada del letrado en una pequeña rueda de prensa.
Quien fuera defensor de Jorge Mangeri y Fabián Tablado dio de esta manera una pista de cómo intentará atenuar la responsabilidad del empresario por el crimen. "El artículo 34 del Código penal dice que debe comprender la criminalidad de sus actos" para ser imputable, explicó.
Tenca contó que designó al médico psiquiatra Enrique De Rosa como perito de parte para trabajar sobre esa línea, no confirmó si su cliente va a declarar y desechó hacer comentarios de los mails que comprometerían aún más a su defendido.
"Una cosa es la emoción violenta –estímulo externo que arrasa con los frenos inhibitorios- y otra las circunstancias especiales de atenuación", explicó luego de visitar a Farré, a quien definió como "una persona que está conmocionada". "En el artículo 80 no está prevista la premeditación sino la alevosía", aclaró.
Siempre en línea con su estrategia, Tenca aseguró que en el caso "hay un 30 de cuestiones fácticas y un 70 de cuestiones psicológicas", y realizó toda una declaración de principios al ser consultado acerca de por qué aceptaba este tipo de trabajo: "Yo no tengo dudas cuando me contratan. Primero porque es mi trabajo, segundo porque me gusta, y tercero porque toda persona tiene derecho a ser defendida".
comentar