Es el tercer femicidio registrado en la provincia; el acusado está detenido

Una mujer de 39 años, madre de ocho hijos, fue asesinada a puñaladas por su pareja delante de tres de sus hijos. El aberrante hecho ocurrió este jueves en San Carlos Minas, localidad de la provincia de Córdoba.

La víctima, identificada como Beatriz Gallardo, fue apuñalada con un cuchillo de cocina en el estómago y el tórax. El ataque fue perpetrado por su novio, Orlando Quiroga, de 39 años, quien horas más tarde fue detenido en un campo.

La mujer fue derivada a Cruz del Eje, pero falleció en el traslado. De acuerdo al parte médico, presentaba heridas profundas en el estómago y en el tórax, por lo que habría muerto a causa de un neumotórax.

ADEMÁS:

Luján: encontraron a uno de los acusados del presunto crimen de Solange Ortiz

El acusado huyó de la vivienda que compartía con la víctima y se escondió en los campos aledaños, sin embargo, el arma que utilizó quedó en la escena del crimen.

Si bien no se constataron denuncias previas al femicidio, la fiscal que interviene en la causa, Fabiana Pochettino, no descarta que la víctima haya vivido en un contexto de violencia de género.

El crimen se produjo frente a tres de los ocho hijos de la mujer, quienes quedaron bajo la atención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Los menores tienen entre seis y nueve años, y el más pequeño apenas ocho meses.

Según precisó La Voz, con el asesinato de Beatriz Gallardo, se registraron en Córdoba tres femicidios en lo que va del año. El último fue hace menos de una semana, el 10 de febrero, cuando Alberto Jacobo Belomo (50) ultimó a tiros a Patricia Giménez (53) en barrio La France, de la capital, y luego se suicidó.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados