La adolescente, que declaró como testigo y dijo haber presenciado el crimen de Melina Romero, quien está desaparecida desde el 24 de agosto cuando salió de un boliche de la localidad de San Martín, participará hoy de una rueda de reconocimiento de los dos chicos detenidos por el caso y a los que incriminó con sus manifestaciones. Los imputados que se someterán a esa diligencia son dos adolescentes, de 16 y 17 años, que están demorados por el homicidio, al igual que los otros dos sospechosos, que son mayores de edad.
Ayer, por la mañana, se llevó adelante una audiencia ante la titular del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, para tratar la situación procesal de los dos adolescentes detenidos y en la que el fiscal Fabián Hualde, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, solicitó una prórroga de cinco días para resolver la cuestión.
"Se va a realizar una nueva audiencia el lunes y ese día se va a resolver la situación procesal de los dos menores de edad detenidos", contó el abogado Jorge Novarese, defensor del acusado de 16 años y quien se "opuso" al aplazamiento.
En el mismo acto, la magistrada rechazó el pedido de excarcelación que había presentado el letrado, por lo que el imputado seguirá detenido, al menos, hasta el próximo lunes.
En tanto, el abogado Novarese indicó que hoy, a las 13, "se va a realizar una rueda de reconocimiento con la testigo" que dijo haber presenciado el crimen de Melina Romero e incriminó a los dos menores de edad y a uno de los imputados mayores, de 20 años y alias "Chavo".
En tal sentido, familiares del chico consideraron que "se lo está confundiendo", debido a que en el barrio donde viven "hay varios pibes, a los que también llaman Chavo o Chavito".
Por su parte, la madre y un hermano del imputado de 17 años dijeron que para ellos, la única razón por la que está detenido es porque "besó" a Melina y esa situación que quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad del boliche Chankanab de San Martín, al que la víctima había ido la noche del sábado 23 de agosto pasado a festejar su cumpleaños.
"Después de ese beso, mi hijo salió caminando con otros cuatro chicos más y Melina fue para otro lado y no la volvieron a ver", afirmó la madre del detenido, quien también precisó que fue ella quien llevó "voluntariamente" a su hijo para que se entregara.
Según expresó, una vez "en los Tribunales de San Martín se cruzaron en los pasillo con el Chavo y fue en ese momento en que lo incrimino, diciendo: 'El es el entregador'". Sin embargo, la madre del adolescente sostuvo que esa acusación es falsa y que Chavo lo acusó porque había tenido un conflicto personal con su hijo.
A su turno, Sergio Doutres, abogado defensor de Chavo, señaló que su cliente le reconoció que él no tiene "problemas con nadie", incluyendo al acusado de 17 años, al que conocía al igual que al imputado de 16, a Melina Romero y a la testigo clave.
El letrado opinó que la pruebas en contra de su defendido "son endebles" y que la acusación se basa únicamente en la declaración en la que Chavo se "autoincriminó" aunque, consideró, que la misma carece de validez "por la forma en la que se la extrajo".