Se trata de un hombre de 30 años que incluso había participado de la campaña para buscar a la joven que estaba desaparecida desde el míercoles. En las últimas horas se quebró y le mandó un mensaje a su pareja contándole todo.

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el miércoles fue hallada este viernes asesinada en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre. Según se consignó, el cuerpo apareció dentro de una bolsa en el patio de la casa de su hermana, luego de que su cuñado, quien fue detenido como autor del femicidio, confesara ser el autor del hecho en una llamada telefónica que había mantenido con su mujer y una vecina.

La víctima fue identificada como Amanda Alma Aguilar. El imputado detenido es la pareja de la hermana de la víctima, Sixto Quiroga (30), un hombre que a media mañana le mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el homicidio.

ADEMÁS: Entre Ríos: hallaron el cuerpo de la joven que era buscada desde hace una semana

"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa", relató una fuente judicial citada por Télam, a la vez que agregó que en la comunicación Quiroga también habría dicho "me pasó lo mismo", en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La llamada vía WhatsApp, que fue grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda. Y fue a ella a quien Quiroga le dijo que se iba "a entregar", que se "pasó de vuelta" y que Amanda estaba "en el patio"

Los efectivos concurrieron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto que funciona como la cucha de un perro, se halló el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

Crimen Amanda Aguilar Tigre.jpg
La zona de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde ocurrió el brutal crimen.

La zona de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde ocurrió el brutal crimen.

"Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nailon transparente, vestida y aparentemente con signos de violencia", describió una fuente de la investigación a la misma agencia.

En el caso ya intervienen tres fiscales de Tigre: Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga, de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo, de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito.

Los fiscales aguardaban el trabajo de una unidad criminalística de la Policía Científica que llegó para inspeccionar la escena del hallazgo y hacer el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado a la morgue policial que funciona en el Hospital de San Fernando.

ADEMÁS: Amenazan a dos funcionarios de la cárcel donde están presos "Los Monos"

Tras el hallazgo del cadáver, detectives de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg, montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien a primera hora de la tarde de este viernes fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

Los voceros indicaron que el hombre había participado el jueves de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda. Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como "todavía no apareció" o videos de la marcha que se hizo en el barrio.

Amanda había ido el miércoles por la tarde a visitar en Tortuguitas a un familiar y al regresar a su casa, su madre salió a hacer compras y cuando regresó a las 20.15 notó su ausencia, por lo que radicó la denuncia y se inició una búsqueda por el barrio y a través de redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados