Un brutal tiroteo ocurrió entre la policía y un grupo armado en un hospital en el partido de San Martín. Hay un vecino muerto.

Un enfrentamiento entre la policía y distintas personas armadas en la entrada del Hospital Provincial Manuel Belgrano del partido de General San Martín tuvo lugar en la madrugada de este domingo, con el saldo provisorio de un hombre muerto, en un presunto intento de robo.

Todo comenzó con el robo de un auto, al cual la policía respondió y terminó matando al presunto ladrón. De inmediato, comenzó un sangriento tiroteo entre la policía y una banda vecinal.

Hay dos hipótesis en torno a esta historia. Por un lado, la versión de los vecinos apunta a un ladrón que quiso robarse el rodado y en el instante en que forcejeaba con un agente, un hombre del barrio situado enfrente del nosocomio salió para intermediar entre el sospechoso y el policía. Segundos después, esa persona habría sido asesinada mediante un disparo efectuado por el policía, en un confuso episodio en el que se produjo un enfrentamiento entre ambos.

El hombre fue identificado luego por la policía como José Luis González de 33 años, quien residía en la Villa Melo. "Él no roba, él es albañil, labura por su cuenta", manifestó Julia, la viuda de González.

Según Julia, hay otro detenido por ese hecho, por lo que añadió: "Él fue a avisarle a la madre del detenido que se lo llevaban".

Embed

Sin embargo, desde la reconstrucción que hicieron fuentes policiales aseguran que una persona quiso robar el vehículo en Constituyentes, fue detenida y, en ese momento, desde la Villa Melo salieron algunas personas para liberarlo.

Ante esa situación y después de recibir cuatro puntazos, el policía disparó y mató a un hombre en frente al Hospital Provincial Manuel Belgrano. El hombre también recibió otro disparo de un nuevo policía que se había sumado a la persecución.

Según indicó la fiscal, la muerte del vecino fue un hecho de defensa propia del policía ya que el efectivo recibió cuatro puntazos previo a disparar.

A partir de esto, se dio un intenso tiroteo en la entrada del hospital entre la policía y un grupo armado de vecinos de la zona.La escena quedó registrada por la cámara de celular de un testigo, haciéndose viral en pocas horas en las redes sociales.

A modo de protesta en contra de la policía, varias vecinos prendieron fuego contenedores y cortaron la puerta del centro de salud. Los vecinos acusan a la policía de asesinato.

El hospital está ubicado en Avenida de los Constituyentes 3120, localidad de San Andrés, una zona rodeada por asentamientos y una de las más peligrosas del conurbano bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados