Se trata del hecho en que una banda intentó asaltar una camioneta distribuidora de cigarrillos y, en medio de una balacera, una policía recibió siete balazos. Uno de los apresados falleció cuando era trasladado a un hospital.

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar la banda que el martes pasado intentó asaltar una camioneta distribuidora de cigarrillos sobre la autopista Riccheri, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, donde se produjeron unos 60 disparos y resultó herida una oficial de la policía bonaerense.

Según la versión policial, uno de los sospechosos murió tras ser detenido cuando era trasladado a un hospital aparentemente por las lesiones recibidas en esa ocasión. Se trata de Lucas Soria, de 22 años.

Según indicaron fuentes policiales, "el sospechoso sufrió convulsiones cuando era trasladado a un hospital tras ser detenido en un domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y falleció antes de llegar a ser asistido por los médicos del centro asistencial". Por el cruento intento de asalto y posterior tiroteo ocurrido en Tapiales, también fue detenido otro hombre de 33 años en Virrey del Pino.

El hecho se inició poco después de las 8, en plena hora pico, en la mano de la autopista hacia provincia y a la altura del Mercado Central, cuando dos delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 208 intentaron interceptar una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a la firma tabacalera Nobleza Piccardo.

El intento de robo fue advertido por una pareja de policías que se encontraba a bordo de un móvil, una camioneta Toyota, los cuales interceptaron a los delincuentes y se originó un enfrentamiento armado, en el que tomaron parte otros dos asaltantes que actuaban como apoyo a bordo de un Volkswagen Golf.

LEA MÁS:

En medio de la balacera, el Golf chocó contra un camión Mercedes Benz perteneciente a la empresa de correo privado Andreani.

Tras el impacto, los asaltantes escaparon a pie algunos metros y para completar el escape robaron un Citroen C4 y una Volkswagen Suran. Ambos vehículos fueron hallados sobre ruta 4, a la altura del puente Mendeville, en la vecina localidad de Aldo Bonzi.

La mujer policía herida, Pamela Frías, fue llevada al Hospital “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, donde la asistieron por siete impactos de bala, cuatro de ellas en su pierna derecha y el glúteo del mismo sector, y tres en la izquierda. Está en estado reservado, mientras que su compañero, Gustavo Quipildor, también fue atendido allí, por una contusión en la espalda producto del disparo que dio en su chaleco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados