Edgar García, abogado de Sandra Ojeda, viuda del comisario Hernán David Martín, afirmó que hará lo posible para que los policías federales que mataron al efectivo sean detenidos por homicidio

El abogado de la viuda de Hernán David Martín, el comisario muerto a balazos en un tiroteo cuando presuntamente cobraba una coima en una estación de servicio de Avellaneda, denunció que al jefe policial de la bonaerense lo ejecutaron por la espalda y que hará lo posible para que los policías federales que lo mataron sean detenidos por el homicidio.

“Por lo que tenemos entendido al comisario Martín lo fusilaron de siete tiros por la espalda”, dijo a la agencia Edgar García, abogado de Sandra Ojeda, viuda del policía muerto.

El letrado explicó que si bien aún no pudo ver la causa, un abogado defensor de otro policía que tuvo acceso al expediente previo a una indagatoria le comentó que “Martín tenía siete balazos, cinco de ellos en la espalda y otros dos en la cabeza y que todos fueron hechos de atrás hacia adelante”.

Sin embargo, una fuente judicial indicó a Télam que los forenses que hicieron la autopsia de Martín le informaron a la fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Soledad Garibaldi, que el comisario “en principio tenía cuatro disparos, tres de ellos en el tórax y uno en el rostro”.

La misma fuente explicó que “hay orificios de entrada y de salida que pueden confundir sobre la cantidad total de los balazos”, pero que todo se aclarará con las pericias complementarias y los informes finales de la autopsia.

“Se ve claro en un nuevo video que se difundió en estas horas cómo los policías federales primero reducen al capitán Eduardo Franicevich en el playón de la estación de servicio y luego le empiezan a tirar desde atrás a Martín cuando pasa con el auto”, señaló García.

“Es todo muy extraño, no pueden tapar el sol con las manos. Hasta que no queden presos los policías federales no vamos a parar. No se preservó la vida de nadie, directamente fueron a asesinarlo”, opinó García, quien ya hizo una presentación en la causa para ser tenido en cuenta como particular damnificado en representación de la viuda, pero espera la resolución del Juzgado de Garantías.

ADEMÁS:

Un nuevo video muestra cómo comenzó el tiroteo entre policías

Una mujer denunció que un chofer de colectivo le mostró los genitales

García dijo que “en el video también se observa cómo Franicevich se entrega, levanta las manos y se tira al piso y aún así los policías lo patean”. “Hablan de tiroteo pero tampoco sabemos aún si el arma de Martín fue peritada para saber si estaba disparada. Nosotros creemos que los policías federales heridos pudieron haber sido alcanzados por las balas de sus propios colegas”.

El hecho ocurrió el 29 de marzo pasado en una estación de servicio Shell situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del ingreso al Parque Avellaneda Shopping, donde policías federales fueron a detener al comisario Martín (43) y al capitán Franicevich, ambos del Gabinete Antidrogas de la DDI Avellaneda-Lanús, en el marco de una causa por una extorsión.

La investigación se había iniciado un día antes, cuando una mujer se presentó en la fiscalía a cargo de Garibaldi y denunció que supuestos policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas, la tuvieron 50 minutos esposada en un auto perteneciente a la fuerza y luego fueron hasta su casa y le pidieron 30.000 pesos a su marido, de origen dominicano.

La mujer pactó con los extorsionadores que la noche del viernes iba a entregarles los 170.000 pesos restantes en la estación de servicio cercana al ingreso al centro comercial de Avellaneda.

Entonces se organizó un operativo con la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, se marcaron los billetes que se iban a entregar como coima y doce policías se distribuyeron en forma encubierta en la estación de servicio.

Luego de la entrega del dinero, los federales redujeron y detuvieron al capitán Franicevich, mientras que Martín trató de escapar en un Toyota Etios y allí se inició un tiroteo en el que el comisario de la bonaerense murió.

En tanto, dos policías federales resultaron heridos, el cabo primero Claudio Andrés De Carlo (38), quien seguía hasta anoche internado en el hospital Churruca, y el sargento Sergio Arán (41), quien ya fue dado de alta. En la causa, aparte de Franicevich, hay otros cuatro policías de la DDI Avellaneda-Lanús detenidos y está prófugo el jefe de la dependencia, el comisario inspector José Aníbal Hernández (53).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados