El "justiciero" fue alertado de que su sobrino y el resto de su familia -que residen enfrente de su casa- estaban siendo víctimas de un asalto. No lo dudó, agarró el arma y atacó a los delincuentes cuando intentaban huir.

Dos delincuentes murieron y otro resultó herido al tirotearse con un vecino, tras un robo bajo la modalidad “entradera”, registrado en una vivienda de la localidad de San Miguel. Además, un cuarto cómplice logró escapar, mientras los dueños de casa quedaron ilesos, pero en medio de una enorme conmoción por lo sucedido.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en un domicilio de la calle Florencio Sánchez al 5000, en cuyo frente funciona un quiosco que es atendido por la familia. No obstante, el asalto no tuvo relación con el comercio, sino con los episodios de inseguridad que se repiten en el Conurbano bonaerense.

Golpes e insultos

Según trascendió, todo se inició cuando un joven, de 25 años, llegaba a su casa y en esa situación resultó interceptado por los cuatro desconocidos, quienes portaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a ingresar, pese a la resistencia inicial de la víctima al asalto.

Una vez adentro de la vivienda, los ladrones siguieron intimidándolo con empujones, golpes e insultos, de los que también resultaron damnificadas la esposa del muchacho y otro hombre que estaba en el lugar. “Les apuntaron a la cabeza, mientras les pedían que entregaran toda la plata, además de cosas de valor”, indicó uno de los investigadores del caso.

En ese contexto de violencia, “un tío del joven logró alertar de lo sucedido a su hermano, de 66 años, quien vive enfrente y tomó una escopeta de su propiedad y comenzó a dispararle a los delincuentes cuando éstos salían de la vivienda”, precisó un jefe policial, a cargo del sumario del hecho.

Entonces, se originó un intenso tiroteo, donde se dispararon más de una decena de proyectiles, dejando como saldo a dos de los ladrones fallecidos (cuyas edades e identidades no fueron dadas a conocer), quienes cayeron en el lugar, mientras los otros dos emprendieron la fuga a la carrera.

Atrapado a pocas cuadras

Ante la emergencia y tras recibir llamados al 911 de los vecinos, efectivos de la comisaría 1ª de San Miguel tomaron intervención y desplegaron un amplio operativo en la zona, “logrando encontrar a pocas cuadras a uno de los prófugos, herido de varios disparos.

De inmediato, lo trasladaron a un hospital, donde tuvieron que operarlo de urgencia, quedando detenido con custodia policiales”, señalaron los investigadores.

Rastrillajes infructuosos

En tanto, el cuarto ladrón no pudo ser localizado, a pesar de ser buscado durante varios rastrillajes, a partir de los datos obtenidos sobre sus cómplices.

El fiscal Ezequiel Hermelo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, tomó intervención en el caso, quien dispuso que el hombre que mató a los dos asaltantes (que cuenta contaba con la documentación de la escopeta que lo acreditaba como legítimo portador), quedara demorado, pero tras prestar declaración, quedó liberado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados