Agustín Herrera tenía 33 años y protagonizó un incidente vial a la altura de Saladillo, al volante de su BMW. Un auto que venía por la mano contraria se cruzó y lo impactó de frente, y el conductor también perdió la vida.

El automovilismo argentino vive este jueves una jornada de luto ya que en horas de la tarde se conoció que Agustín Herrera, piloto de Turismo Nacional (TN), murió en un incidente vial en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, a la altura de la ciudad bonaerense de Saladillo.

"El Chapulín", tal como se lo conocía, iba al volante de su BMW Serie 1 color blanco acompañado de su novia, Sofía Costa, cuando por circunstancias que se intentan determinar el conductor de un Toyota Corolla, también blanco, que circulaba en sentido contrario (mano a Buenos Aires) perdió el control y lo impactó frontalmente.

A raíz del brutal impacto tanto Herrera como quien manejaba el Toyota perdieron la vida instantáneamente, mientras que ambas acompañantes resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Dr. Posadas con heridas de consideración.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 14 y todo indicaría que se debió a una mala maniobra de sobrepaso en una jornada dominada por la copiosa lluvia.

Ambos vehículos quedaron detenidos en la zona, uno sobre la banquina y el BMW del automovilista en la cuneta, a unos 20 metros de la cinta asfáltica, y evidencian la contundencia del choque a pesar de que se trata de vehículos modernos y con buen nivel de seguridad.

Olvarria-choque-02.jpg
El conductor del Toyota Corolla también se mató como consecuencia del impacto.

El conductor del Toyota Corolla también se mató como consecuencia del impacto.

Al ser notificados por llamados al 911, se hicieron presentes dotaciones de Bomberos Voluntarios de Del Carril así como efectivos del Destacamento de dicha localidad y agentes periciales de la Policía Científica de Saladillo.

Herrera, oriundo de Olavarría, tenía 33 años, compitió con gran suceso en la Clase 2 del TN, categoría que lo vio alcanzar su punto máximo en 2019, cuando logró el subcampeonato a bordo de un Toyota Etios.

Agustin-Herrera.jpg
Agustín Herrera tenía 33 años y había logrado hacer una carrera deportiva en distintas categorías nacionales.

Agustín Herrera tenía 33 años y había logrado hacer una carrera deportiva en distintas categorías nacionales.

También probó suerte en el mundo de la ACTC, tanto en el TC Mouras (fue subcampeón del TCP Mouras en 2009) como en el TC Pista, aunque sin lograr resultados destacados.

Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados