Escoltado por la Policía, Emerenciano Sena fue trasladado este jueves desde la Comisaría Tercera de Resistencia, Chaco al área de Infectología del Hospital Perrando adonde fue arribó luego de que su defensa planteara que había sufrido un "deterioro" de su estado de salud, ya que padece de diabetes.
Pacientes y familiares de internados que lo reconocieron insultaron a Sena con gritos de "asesino, hijo de p...", "devolvé la plata, ladrón" y "te vas a pudrir en la cárcel", lo cual quedó registrado en algunas grabaciones realizadas con teléfonos celulares y que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
El Hospital Perrando es el mismo nosocomio chaqueño donde horas antes Marcela Acuña, esposa de Sena, había sido trasladada tras manifestar mareos.
Ambos, junto con su hijo César Sena de 19 años, están detenidos e imputados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, su exnuera de quien nada se sabe desde el 2 de junio pasado y que -según la Justicia- fue asesinada y luego su cuerpo fue destruido y/o quemado.
Más allá de la bronca y el dolor que envuelve a la provincia de Chaco desde hace semanas por este brutal crimen, los insultos de esta jornada se motivaron cuando el personal policial que acompañó al matrimonio Sena decidió retirar a los presentes y aislar la sala de guardia para que sean atendidos de manera particular.
En el video se puede apreciar que además de la custodia dispuesta por la Justicia, Emerenciano Sena llevaba colocado un chaleco antibalas y un casco, a fin de evitar cualquier atentado contra su integridad en el marco de la causa que lo tiene como imputado.
Para este viernes estaba previsto que una Junta Médica evalúe el estado de salud del dirigente social quien manifestó tener pólipos sangrantes por su cuadro de diabetes.
Tanto él como Marcela Acuña vienen solicitando desde hace varios días que sean beneficiados con la prisión domiciliaria, más allá de la carta que la mujer escribió la semana pasada y en la que asegura que el matrimonio es inocente y que es su hijo César el responsable del femicidio de Cecilia.
Hasta el momento la Justicia determinó que ambos permanezcan detenidos aunque mañana los médicos podrían indicar la necesidad de algún tratamiento que podría cambiar su situación.
comentar