Hace tres semanas, una mujer trans fue hallada muerta en la localidad de Guaymallen.. Ayer, luego del análisis de cámaras de seguridad y la declaración de testigos, la Justicia detuvo a Darío Jesús Chaves Rubio, un oficial de la policía provincial.

El 29 de agosto, una mujer trans llamada Melody Barreras fue asesinada de manera brutal. La joven estaba ejerciendo la prostitución en la calle, cuando un hombre sacó un arma, disparó seis balazos desde un auto y escapó.

Ayer, después de tres semanas del violento crimen, el Ministerio Público Fiscal provincial requirió la detención del posible asesino: Darío Jesús Chaves Rubio, un auxiliar de la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz.

Todas las pruebas apuntan al sospechoso. En primer lugar, los videos que muestran la fuga del homicida y los testimonios que recopilaron los investigadores de Homicidios indican que el auto desde el que de disparó a la víctima es un Volkswagen Bora de color gris y Chaves Rubio tiene un vehículo similar.

En segundo lugar, un testigo clave aseguró que se encontró con el acusado antes del hecho y aseguró que le dijo que iba “a buscar un arma y a cagar a tiros al travesti” con la que había discutido, en alusión a la víctima. Por esta razón, la fiscal Carolina Lazo de la Unidad de Homicidios de Mendoza, busca determinar las razones de la pelea entre el policía y la mujer trans.

También existen llamadas telefónicas que ubican a Chaves Rubio en el momento y lugar del crimen. Con toda esta evidencia recopilada en tres semanas, ayer al mediodía, la fiscal Lazo ordenó la detención del policía y hoy se realizaron dos procedimientos. Uno, en el que le secuestraron su teléfono celular y su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, con el fin de establecer si fue la misma arma usada en el homicidio. Y el otro, en el que se allanó la casa del acusado y se llevaron otro celular, un jean y un buzo color gris con capucha.

Darío Jesús Chaves Rubio podría ser imputado por el delito de homicidio agravado por el odio a la expresión de género, por el uso de arma de fuego, así como también por la violación de la cuarentena. Si se probara la responsabilidad penal del sospechosos, podría condenado a prisión perpetua.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados