Carlos Alberto Antequera permanece internado en grave estado en el hospital Argerich. Trascendió que tiene un frondoso prontuario y que un hermano integra la Policía Local de San Martín. Buscan a los cómplices.

El único detenido por el robo a una joyería y el posterior tiroteo en la zona de los Tribunales porteños, en el que resultaron heridos una jueza del fuero laboral y un empleado judicial, continúa internado en grave estado por los dos balazos que recibió en el enfrentamiento con los efectivos policiales, mientras que los investigadores intentan identificar con videos, rastros y tareas de inteligencia a los dos cómplices que escaparon y continuaban prófugos.

El apresado fue identificado como Carlos Alberto Antequera (de 32 años), quien anoche se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Argerich con custodia policial, con impactos en el hemitórax izquierdo y la otra en la pierna izquierda. Además, trascendió que cuenta con varios antecedentes, todos por robo, y tiene domicilio en la localidad de Villa Maipú en el partido San Martín, donde tiene un hermano que trabaja como miembro de la Policía Local.

Además, en su prontuario figura también con una identidad apócrifa como Sergio Hernán Bafetti, nombre con el que incluso tiene un par de perfiles falsos de Facebook.

Los dos inocentes que terminaron baleados en el enfrentamiento entre policías y delincuentes, la jueza María Alejandra D’Agnillo (60), titular del Juzgado de Trabajo Nº 63, y Ezequiel Eduardo Allende (27), empleado del Juzgado Civil Nº 9, también siguen internados, pero fuera de peligro en el sanatorio Finochietto. En tanto, los detectives de la Policía de la Ciudad que trabajan en la causa bajo la supervisión del titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 10, Fernando Caunedo, intentan identificar y detener a los dos cómplices de Antequera que participaron del robo y los tiroteos y quedaron filmados.

LEA MÁS:

“Estamos analizando todos los videos donde los tres delincuentes quedaron filmados. Además se están procesando todos los rastros que los peritos levantaron en los distintos escenarios del raid que protagonizaron. Esperamos que alguna huella nos lleve a alguno de ellos”, dijo un jefe policial.

Los investigadores saben que uno de esos prófugos, el que quedó filmado ingresando a la sede de la Procuración General de la Ciudad, sobre la calle Uruguay 440, para cambiarse de ropa y escapar, está herido en una mano, según lo que vieron los testigos. Ese joven dejó abandonado en las escaleras del cuarto piso dos cargadores de pistola, un cuchillo y un jean que se cambió por una bermuda.

Sobre los antecedentes penales de Antequera, se indicó que en noviembre de 2006 tuvo una causa por tentativa de robo automotor que se tramitó en el Departamento Judicial de La Matanza, y en mayo de 2009 ingresó a la Unidad 1 de Olmos por el robo de un auto, pero tenía una falsa identidad, ya que quedó fichado como Sergio Hernán Bafetti. Luego fue trasladado a la Unidad 42 de Florencio Varela y en 2010, le unificaron una condena a cinco años y diez meses de prisión y quedó a disposición de Juzgado de Ejecución Nº 2 de San Martín, que le otorgó la libertad el 24 de diciembre de 2013.

El 24 de febrero de 2015, fue nuevamente detenido por otro robo de un auto, esta vez en el partido de La Matanza y volvió a estar encarcelado en las unidades 23 de Florencio Varela, 41 de Campana y 43 de La Matanza.

Según su legajo penitenciario, en enero de 2017, en el penal de Florencio Varela, tuvo una pelea carcelaria en la que terminó herido de dos puntazos en una pierna, y finalmente volvió a recuperar su libertad hace tres meses, el 6 de noviembre pasado.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que los delincuentes tuvieron “mucha osadía” para enfrentarse “como en el Far West” y que se investiga si tuvieron más cómplices y realizaron “inteligencia previa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados