Lanatta dijo a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes que un preso le reveló que otra persona vio cerca de la escena del crimen al jefe de calle de General Rodríguez con las tres víctimas a bordo de una camioneta negra y que le dijo
“estos se portaron mal”. "Cuando estaba preso, un compañero me comentó lo de General Rodríguez y yo le dije ‘estoy acá por eso‘ y me contestó que me quedara tranquilo que sabía que yo no tenía nada que ver”, afirmó.
"Qué garrón que te estás comiendo. Yo sé que vos no sos el autor, fue un policía de General Rodríguez, jefe de calle, Darío Atrio”, agregó Lanatta sobre lo que le contó el preso.
Precisó que ese detenido le reveló que esta versión se la había relatado una persona a la que días antes del hallazgo de los cadáveres,
el denunciado policía “le fue a cobrar una coima” a bordo de la camioneta en la que llevaba a Forza, Ferón y Bina.
Según explicó hoy Lanatta, el testigo señaló que Atrio llegó al lugar del encuentro situado cerca de donde luego aparecieron los tres cuerpos. De acuerdo a lo expresado por el imputado, este relato ocurrió en 2010, dos años después de los crímenes.
"Cuando se lo conté a mi antiguo abogado este me respondió que no convenía presentarlo porque estaba todo revuelto por cuestiones políticas”, declaró.
Lanatta contó que su relación con Forza se inició a fines de 2006 por un amigo que se lo presentó porque “tenía irregularidades porque había perdido un arma y que no sabía qué trámites tenía que hacer”.
"Mantuvimos muchas conversaciones telefónicas porque le gustaban los relojes de alta gama. Yo soy joyero y orfebre y le vendí varios relojes”, señaló.
El acusado agregó que fue varias veces a la droguería de Forza y comentó que allí conoció al acusado de ser el autor intelectual del triple crimen y prófugo en la causa, Igor Pérez Corradi.
"Me lo presentó Forza”, dijo Lanatta y destacó que “tiempo después, ambos no se hablaban no sé bien por qué”.
"Pérez Corradi me ofreció trabajar con él en el tema de los medicamentos y me interesó la propuesta porque yo tenía la intención de poner una droguería de medicamentos oncológicos y de HIV”, afirmó Lanatta.
El acusado agregó que con Pérez Corradi armaron “una sociedad anónima, pero no funcionó por lo que pasó”, en referencia al triple crimen.
En su declaración, Lanatta consideró que
“Pérez Corradi le hubiera financiado a Forza ochocientas veces la deuda antes de matarlo, para cobrar intereses” y explicó que las armas que le secuestraron “las utilizaba para cazar”.
Durante tres horas de declaración el imputado respondió preguntas de los abogados de las víctima, de su abogado defensor y de la fiscal de juicio, Marcela Talavella.