Zaira Yanet Ozuna Villalba de 19 años, fue detenida en la Triple Frontera por ser partícipe del crimen del policía de Barracas, Alfredo Poggetti.

Una joven de 19 años que hace más de dos meses estaba prófuga y con pedido de captura nacional e internacional como partícipe del crimen del Alfredo Poggetti, se entregó en la Triple Frontera, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Zaira Yanet Ozuna Villalba (19) y con su detención los cuatro presuntos autores del hecho ya están presos.

60885dc61f2ce_1004x565.jpg

Según las fuentes, Ozuna se entregó en la División Triple Frontera de la Policía Federal Argentina en Misiones y será trasladada a Buenos Aires para su indagatoria ente el juez en lo Criminal y Correccional 60, Luis Schelgel, y el fiscal Pablo Recchini, las autoridades judiciales a cargo del expediente.

Por el caso, ya fueron procesados por el delito de "homicidio en ocasión de robo", que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión, los otros tres detenidos que tiene la causa, que son Leandro Javier Berón de Astrada (20), Kevin Andrés Limenza González (21) y Luis Enrique Palacios Estigarribia (19), los dos últimos de nacionalidad paraguaya, aunque todos domiciliados en Barracas.

El crimen de Alfredo Poggetti (66)

alfredo-poggetti-el-policia-retirado___uJhKJXG_r_720x0__1.jpg

El asesinato de Poggeti ocurrió alrededor de las 20.15 del 18 de febrero último en la calle Río Limay al 1300 de Barracas, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

El suboficial retirado de la PFA había llegado junto a su esposa a la puerta de su vivienda a bordo de un auto negro y cuando descendieron del vehículo para ingresar a la casa fueron interceptados con fines de robo por cuatro delincuentes, tres hombres jóvenes y una mujer.

Mientras la mujer se quedó de campana y reteniendo a la esposa de Poggetti, los tres ladrones abordaron al policía retirado, quien comenzó a forcejear con los asaltantes, extrajo un revólver Taurus .357 con el que llegó a hacer dos disparos y terminó asesinado de un tiro en la cabeza con un arma que se presume es calibre 38.

Los asaltantes huyeron del lugar a pie pero quedaron filmados por varias cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona que fueron clave para la investigación.

Fuente: Télam.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados