Una mujer de 28 años fue asesinada a tiros cuando entrenaba en un gimnasio de Tucumán. El femicida escapó y luego fue encontrado muerto.
Un brutal hecho ocurrió en un gimnasio de Tucumán con el femicidio de Belén Saravia, de 28 años, la cual se encontraba entrenando y fue sorprendida por su expareja.
El sujeto, identificado como Cristian Allende (36), se hizo presente en el lugar con un arma de fuego y le disparó a la mujer en la cabeza, provocándole la muerte.
Tras cometer el femicidio, el hombre huyó y fue encontrado muerto con el arma que había asesinado a Saravia.
Según indicaron las autoridades, Allende tenía siete denuncias previas por violencia de género, a la vez que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la joven asesinada.
Intervino en el hecho la Unidad Especializada de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, mientras que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense realizaron las pericias correspondientes en el lugar.
Al respecto, las fuentes indicaron que el ECIF recolectó tres vainas servidas en la escena del crimen, a la vez que se secuestró el arma utilizada.
Un efectivo de la Policía irrumpió en el local donde trabajaba su expareja, la asesinó y luego intentó suicidarse. Según se dio a conocer, la joven tenía previsto denunciar esta misma jornada al agresor ya que, según le había contado a sus allegados, no paraba de acosarla desde agosto, fecha en la que se habían separado.
El hecho sucedió cuando el cabo de la policía formoseña Sergio Patricio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, entró al centro de estética y dermatología situado en Yrigoyen al 400, en pleno centro de la capital provincial, y tras amenazar a un paciente ejecutó de al menos un tiro a Luciana Teresita López (35), quien trabajaba como secretaria.
Tras ello, el agresor se dirigió al baño del comercio y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Formosa.
comentar