Por el hecho está detenido el instructor, quien declaró que la víctima entró en pánico y apretó un botón indebido. La familia descree de esta posibilidad, dado que la joven, de 28 años, ya había realizado la actividad

Una tragedia impactó a la ciudad tucumana de Concepción. Una joven médica, de 28 años, falleció este viernes al caer de un parapente, a unos 120 metros de altura. Por el hecho está detenido en la comisaría de la localidad de Yerba Buena el instructor Ariel Salazar, quien alegó que la víctima entró en pánico y apretó un botón que no debía.

Natalia Vargas era médica y vivía en Alemania, donde realizaba su residencia profesional. La mujer había llegado a su provincia en los últimos días para pasar las fiestas junto a su familia. Los allegados a ella descreen de la teoría de Salazar, dado que Vargas ya había hecho paramente anteriormente.

"Era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse. Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces", manifestó Ana Corres, una de sus amigas más cercanas, al diario local La Gaceta.

La familia sostuvo también esa posición. Eso llevó a que la Fiscalía 1, a cargo de la investigación judicial, ordenara el secuestro de cámaras grabadoras y celulares y el rastrillaje en la zona de la caída para poder hallar el posible teléfono de la víctima que podría contener filmaciones del recorrido.

"Esto es raro. Si se tratara de apretar un botón para soltarse, ¿no hay algo que la sujete ante una emergencia?", se preguntó otra de las amigas.

Un experto en parapente consultado por el diario tucumano explicó que se registran pocos accidentes de este tipo, es decir, la caída al vacío, en el mundo, tanto de pilotos como de pasajeros.

"Lo que sucede generalmente es un error humano, por ejemplo, por no prender bien el arnés (una especie de cinturón de seguridad). Pero el material que utilizamos en Loma Bola es muy seguro", dijo el piloto, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados