A Julián Ariel España -de 42 años y hermano de un conocido abogado- lo mataron de un golpe en la cabeza luego de una discusión. Los testigos hablan de enfrentamiento entre hinchas.

El hermano de un reconocido abogado penalista fue asesinado de un golpe en la cabeza durante una pelea con un joven con el que discutió por temas relacionados con el Club Atlético Temperley, que podrían estar vinculados a ciertas diferencias entre la barra brava.

Aunque otras versiones apuntan a que el incidente habría estado motivado por cuestiones futbolísticas y hasta no se descarta algún problema suscitado ante las elecciones que el domingo 26 se desarrollarán en la entidad, con la presentación de dos listas.

El hecho se registró en horas de la noche del pasado jueves, en la calle Lavalle al 600 en el barrio San José y la víctima fue identificada como Julián Ariel España (de 42 años), cuando efectivos de la comisaría 3ª de Almirante Brown llegaron al lugar, alertados sobre un episodio de violencia que protagonizaron varias personas.

Los uniformados hallaron a España con una herida contuso cortante en la cabeza aunque todavía lúcido, ya que alcanzó a dar su nombre, negándose a ser asistido. No obstante, a los pocos minutos sufrió una descompensación y murió antes de ser trasladado a un hospital.

En base a las averiguaciones realizadas en la zona, los investigadores determinaron que el fallecido había participado de una pelea con otros hinchas de Temperley, sindicados por testigos como barrabravas, por “problemas internos”, sin precisarse si están vinculados con la política del club, diferencias en la tribuna o discusiones por el mal presente del equipo en la Superliga, donde pugna por no descender.

Por orden del fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Lomas de Zamora, se concretó un relevamiento en el barrio San José, en la búsqueda del principal sospechoso, al que ya tienen identificado. Además, el abogado penalista José España se presentó a declarar y contó que su hermano era miembro de hinchada de Temperley, con la cual había sufrido varios episodios de violencia previos.

LEA MÁS:

En declaraciones periodísticas, el letrado relató que fue un “ataque a traición”, cometido cuando su hermano estaba “sentado” en la vereda de una casa y el atacante “le pegó de atrás y lo mató” de un golpe presumiblemente aplicado con un palo o una botella.

España dijo que su hermano pasaba por esa zona, donde tenía muchos conocidos, cuando “se cruzó con otro con el que evidentemente tenía algún problema, discutió y, cuando ya había terminado la discusión, se sentó”, agregando que luego “vino el atacante y, por la espalda, le pegó”.

Según sostuvo, Julián Ariel España “solo era hincha de Temperley y siempre tenía alguna discusión por el tema del fútbol, aunque nada que llegara a precipitar una situación como esta. Me dicen que fue una discusión futbolera con los mismos hinchas del club”, añadió el abogado, quien confió en que el asesino “va a aparecer”, aunque consideró que “la Justicia no le va a traer tranquilidad a los padres” de la víctima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados