A la víctima tuvieron que darle cuatro puntos de sutura, mientras que desde la investigación se informó que el agresor tiene antecedentes por robo

Un limpiavidrios fue detenido en el barrio porteño de Flores, tras golpear y provocarle heridas a un automovilista.El episodio ocurrió en la calle José Bonifacio al 2000 y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Piñero, con una herida en la cabeza.

Allí, a la víctima tuvieron que darle cuatro puntos de sutura, mientras que desde la investigación se informó que el agresor tiene antecedentes por robo.’El automovilista, un hombre de 40 años, intentó apaciguar al limpiavidrios explicándole que él no le había dicho nada. Pero en forma imprevista, el agresor le aplicó un golpe en la cabeza con su escobilla, provocándole una herida sangrante’, contó el fiscal Juan Rozas, que intervino en el caso.La víctima, cuyas iniciales son L.C. llamó al 911 y la Policía llegó poco después. Tuvieron que trasladarla al Hospital Piñero, donde recibió cuatro puntos de sutura.

“La Policía logró individualizar al imputado instantes después en un lugar cercano. Por la gravedad del hecho, yo ordené su detención”, relata el fiscal Rozas, que estaba de turno.

ADEMÁS:

Santiago del Estero: desaprobó una materia y atacó con un cuchillo a la vicedirectora

Ingeniero Budge: detuvieron al acusado de asesinar a la embarazada

El limpiavidrios, identificado también por sus iniciales como F.E.N., tiene 28 años y antecedentes. Un Tribunal Oral Criminal le dictó una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por robo reiterado en tres oportunidades. Y ahora está acusado por el delito de lesiones, para el que se contempla una sanción de entre un mes y un año de prisión.

En caso de recaerle una pena en esta causa, se unificarán ambas penas y deberá cumplirlas en forma efectiva -explica Rozas-. Por la gravedad de lo que pasó y porque tiene antecedentes, pedí una audiencia con el juez para pedir la prisión preventiva del imputado. La nueva impronta del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad es terminar con la puerta giratoria y tratar de que se cumplan las penas. Rescato la importancia de denunciar estos ilícitos y la rapidez con que actuó la Policía. Ahora está en manos del juez la decisión de dejar o no en libertad al limpiavidrios”.

La escena fue similar a la que todos los automovilistas sufren en las esquinas de la ciudad, con personas que exigen dinero a cambio de limpiar los parabrisas, situación que viene registrando hechos de extrema violencia.

El lunes 18 de febrero, un hombre se detuvo con su Fiat Palio en el semáforo de José Bonifacio y Lautaro, en el barrio de Flores, y fue abordado por un limpiavidrios. Aunque le dijo que no quería sus servicios, el limpiavidrios comenzó a hacer su tarea a la fuerza.Le tiró agua jabonosa en la luneta delantera y la restregó con su escobilla.

Cuando terminó la ‘limpieza’, le exigió dinero al conductor, que se negó a dárselo. Así empezó una discusión que fue escalando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados