Leonardo Chavez tiene 32 años, padece cáncer y fue visto por última vez en la marcha que se realizó el miércoles 12, en inmediaciones del Congreso, en rechazo a la reforma previsional. Toma una medicación oncológica que le produce pérdida de la memoria.

Un militante del movimiento Barrios de Pie está desaparecido desde el miércoles 12, cuando fue a la marcha que movilizó a cientos de personas en Congreso, contra la reforma previsional.

Se trata de Leonardo Chavez, quien es cartonero en el partido de San Martín y este año comenzó a militar en Barrios de Pie. Por su ocupación actual, además, trabaja con el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

“Leonardo vino desde San Martín a la movilización del miércoles y los compañeros cuentan que cuando todo finalizó, a la noche, avisó que se iba y se fue rumbo a Retiro”, detalló a Popular Daniel Menéndez.

Actualmente, Leonardo padece cáncer y está en tratamiento. Los remedios oncológicos que toma pueden causarle pérdida de memoria. Este es uno de los motivos que hacen que la familia y sus compañeros piensen que quizás se desorientó y no sabe cómo regresar.

Lo cierto es que la noche del miércoles 13, Leonardo no volvió a su casa y, desde el día siguiente su esposa Viviana y sus allegados lo buscan. Recorrieron toda la zona de Retiro, así como hospitales y comisarías: no figura como paciente ni detenido en ninguno de ellos.

Viviana hizo la denuncia y prestó declaración en el Juzgado de Instrucción N° 41. En una audiencia que pidió la Cámara de apelaciones y en la que participaron la defensora pública, una abogada del ministerio de Seguridad y el director del Sistema Federal de Búsqueda de personas, le informaron a Viviana que la tarjeta SUBE de Leonardo fue utilizada el día de sus desaparición y al día siguiente por la zona de Constitución y Ezeiza. Unos días después, el celular de Leonardo fue captado por una antena en Virrey del Pino. “O bien Leo perdió o le robaron la SUBE y el celular o está dando vueltas por el conurbano de forma errante”, comentaron desde Barrios de Pie.

Además, se presentó un hábeas corpus para que el Estado lo busque. Por el momento, tanto la fiscalía a cargo como la Policía de la Ciudad están a cargo de la búsqueda.

Para aportar información sobre el paradero de Leonardo, llamar al 0-800-555-5065

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados