Gustavo Maidana, de 35 años, murió ayer baleado por delincuentes que lo asaltaron para robarle su moto. En otro hecho ocurrido también en La Matanza, Juan Delgado, de 41 años, fue herido de bala al resistir el robo de su rodado.

Un hombre resultó asesinado durante la jornada de ayer en el marco de un robo callejero perpetrado por malvivientes, en la localidad de Isidro Casanova. Asimismo, en Villa Celina otro hombre fue herido de bala. El móvil del ataque en ambos casos fue asaltar a las víctimas para despojarlas de su motocicletas.

En relación a esta problemática, fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano revelaron que las fiscalías reciben un promedio semanal de 150 causas por robos (hechos perpetrados con violencia) y hurtos (sin la presencia del propietario) de motocicletas.

En el primero caso fatal de ayer, un hombre fue asesinado de un balazo cuando delincuentes le robaron la moto en la que se trasladaba en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3, en el cruce de Islas Malvinas y Saráchaga, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gustavo Maidana (35) iba a bordo de una moto junto a su primo de 18 años.

En ese momento, dos “motochorros” los interceptaron con fines de robo y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el cuerpo del conductor.

Según las fuentes, uno de los asaltantes escapó en la moto de la víctima, mientras que Maidana resultó gravemente herido.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría de Isidro Casanova fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores. En ese sentido, los pesquisas analizaban algunas cámaras de seguridad con el objetivo de establecer la ruta de escape de los ladrones. El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El segundo hecho sangriento se produjo en la localidad de Villa Celina, cuando un hombre de 41 años llegó a su casa en Martiniano Chilavert y Lacarra y se resistió a que le robaran la moto. El motociclista fue abordado por un delincuente apenas llegó al lugar, forcejeó y recibió un disparo. El conductor, Juan Delgado, fue trasladado de urgencia a la Clínica Güemes de Capital Federal, con herida de bala en el muslo izquierdo. “La víctima de este hecho se encuentra fuera de peligro”, señaló una fuente policial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados