Ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Un compañero que también fue atropellada se encuentra internada en grave estado

Una agente de tránsito falleció este domingo a la madrugada tras ser atropellada por un auto que intentó evadir un control de tránsito que se realizaba en el barrio porteño de Palermo. En tanto, un compañero que también fue embestido se encuentra internado en grave estado.

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos hijas, mientras que su compañero, Santiago Siciliano, de 30, fue herido de gravedad con politraumatismos y está internado en el hospital Fernández.

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

La mujer murió en el acto producto del impacto. Además del inspectora trasladada al Hospital Fernández, había otros dos agentes que formaban parte del mismo control, que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), detalló que una ambulancia trasladó a Siciliano hasta el Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios.

Por su parte, Patricia, la madre del herido, contó ante las cámaras de C5N que su hijo fue operado del cráneo y que iba a ser intervenido de la cadera, por lo que continuaba internado en "grave" estado y con pronóstico "reservado". "Hay que esperar. Está muy complicado", añadió la mujer.

Aparición tardía

Tras arrollar a los efectivos de tránsito, el automovilista se escapó. Personal de la Policía de la Ciudad halló momentos después el vehículo en cuestión, un Passat azul oscuro, en la calle Silvio Ruggeri al 2800 (a 12 cuadras del hecho), también en el barrio de Palermo.

Allí los uniformados se percataron que el vehículo poseía un golpe en el parabrisas, en el capó, en el guardabarros, la parrilla y faltante insignia de la marca automotor, todo del lado del acompañante.

Personal de Policía Científica realizó las pericias en el automóvil a fin de encontrar rastros que permitan dar con el conductor del rodado, que había sido transferido el día viernes a un periodista.

Catorce horas después del hecho, se entregó el automovilista, identificado por su propio abogado particular, José Luis Ferrari, como Eugenio Veppo, de 32 años, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13, entre otras empresas periodísticas; y actualmente trabaja en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación

De esta manera, el abogado Ferrari explayó a C5N que su defendido "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos".

"Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", aseveró el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo". Según Ferrari, el periodista se encontraba "en shock" y alegó que "venía a una velocidad normal", al tiempo que aclaró que serán los peritajes de sangre los que determinarán "si tenía alcohol o alguna otra sustancia" en su cuerpo.

Los peritajes dieron negativo en ambos casos, aunque la cantidad de horas transcurridas podrían haber permitido que el alcohol fuera metabolizado por el cuerpo de Veppo, tal como ya ha ocurrido con acusados de casos similares como el de Rodrigo "la Hiena" Barrios que fue condenado a tres años y medio por el homicidio culposo de una joven embarazada a la que atropelló en supuesto estado de ebriedad y luego se dio a la fuga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados