Hay 15 detenidos y aún permanecen prófugas unas siete personas ya identificadas también como parte de la banda que realizaba estafas virtuales.

Una organización anclada en Argentina pero que operaba en varios países haciendo estafas virtuales fue detenida en las últimas horas, luego de haber recaudado cientos de millones de pesos a través de diferentes métodos.

La causa se inició en 2019 y en las últimas horas por orden del juez de instrucción Manuel de Campos, la Policía Federal detuvo a 15 personas, luego de 23 allanamientos, en los que fueron aprehendidos un nigeriano, seis argentinos, siete venezolanos y un colombiano.

Embed

A través de las estafas se hicieron de varios millones de pesos que luego enviaban a Nigeria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Colombia, Venezuela, España, y otros países, y se sospecha que eran fuente de financiamiento del terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas.

Habían varias modalidades de estafa. Por ejemplo, la del “cuento del tío” o “soldado americano”, en las que a través de redes sociales una persona se hacía pasar por un soldado estadounidense en una misión y entablaba una relación virtual sentimental con alguien, para luego de un tiempo prometer que viajaría a la Argentina.

lg.jpg

Cuando se aproximaba la fecha, le decía a su víctima que le había enviado un regalo y cosas personales para que las reciba, y ahí intervenía una tercera persona haciéndose pasar por personal diplomático, que le exigía una suma de dinero a través de transferencia bancaria para liberar esos presentes de la Aduana.

Por lo pronto, si bien hay 15 detenidos aún permanecen prófugas unas siete personas ya identificadas también como partes de la banda.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados