La labor de la Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer (AVISE) fue declarada De Interés Legislativo Provincial en la Cámara de Diputados bonaerense y el viernes 14 habrá un acto con invitados como el Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, y el actor Juan Palomino.

La Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer (AVISE) está conmemorando sus 18 años de lucha por la justicia y la labor que vienen desarrollando ha sido declarada De Interés Legislativo Provincial en la Cámara de Diputados bonaerense, tras haber recibido la distinción De Interés Legislativo Municipal en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Y como cierre de sus actividades de este año, el próximo viernes 14, a las 19, habrá un acto en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación, en la avenida Urquiza 4750 de Caseros, con la presencia de invitados especiales.

Rosa García, presidente de AVISE, destacó que “a lo largo de los años fuimos acompañando, asesorando, estando al lado de cada uno de los familiares que padeció la tragedia de perder un ser querido por cuestiones de inseguridad, violencia institucional y otras cuestiones. Hemos impulsado una lucha para oponernos a las injusticias que muchas veces garantizan la impunidad y nunca bajamos los brazos, peleando juntas, casi sin respaldos oficiales, pero con el aporte de mucha otra gente y la convicción de transitar el camino de la verdad”.

Tras la inauguración de un mural, en la zona de Santos Lugares, en cercanías de los terrenos ferroviarios de los ex Talleres Alianza donde mataron a su hijo Maximiliano González, en enero de 1999, la institución que encabeza Rosa García y nuclea a decenas de familiares de víctimas tendrá su ceremonia de conmemoración del 18vo. aniversario con un festival artístico en la sede del EMAC de Tres de Febrero, donde se presentará el ballet Inti Raymi (compuesto por alumnos de danzas de esa escuela) y el grupo de rock latinoamericano Montojo y La Suma. Además, comprometieron sus presencia el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el actor Juan Palomino y el cineasta Pablo Tesoriere (autor del documental “Rostros”, del que participaron las madres y padres de AVISE).

En el pasado mes de octubre, por impulso de la concejal Patricia Rodríguez y el respaldo de los ediles de todos los bloques, la labor que desarrolla la entidad fue declarada De Interés Legilstiva Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero. “A pesar de ese dolor irreparable e inexplicable, y de la bronca por no poder conseguir la tan ansiada justicia, Rosa García decidió no bajar los brazos. Toda su angustia la decidió transformar en experiencia para ayudar a los que atraviesan una situación similar. Con ese objetivo, se creó AVISE, donde colaboró con varias familias, además de realizar varios festivales con cantantes reconocidos en el distrito”, se indicó.

Luego, por iniciativa del diputado provincial Juan Manuel Debandi (dirigente de Unión Ciudadana-Frente para la Victoria en Tres de Febrero), la Legislatura bonaerense brindó un reconocimiento especial. “AVISE lleva adelante una lucha inclaudicable complementando el accionar del Estado, el cual a veces resulta insuficiente, brindando asesoramiento gratuito, contención a familiares de víctimas, generando además hechos que visibilizan la problemática, tales como festivales, debates, talleres y exposiciones, haciendo foco además en la prevención de delitos y de negligencias que apañan a la impunidad’, se expresó, al referirse a las actividades que lleva adelante la entidad, a pesar de carecer de una sede, que tanto necesita. El proyecto De Interés Legislativo Provincial, que fuera presentado por el bloque de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista-Frente para la Victoria y recibió el respaldo del resto de las bancadas. “Fue una jornada de encuentros y emociones, no tenemos más que palabras de agradecimiento. Todo sirve porque es memoria pura. La Comisión Directiva está conforme con estos reconocimientos, que empujan a seguir. Sirven al corazón, al espíritu, pero nosotras siempre estuvimos ahí igual”, concluyó Rosa García.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados