La maestra fue detenida cuando transitaba en las cercanías de su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, en Córdoba.

Una maestra de jardín de infantes, de 60 años, fue detenida como acusada de liderar una banda que utilizaba un dron para ingresar drogas a una cárcel de la localidad de Cruz del Eje, Córdoba informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial.

El director general de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Mario Simbrón, dijo a la prensa este lunes que la banda “ingresaba drogas con drones desde hace mucho tiempo, al menos desde hace tres meses” hacia el interior de la Unidad Penitenciaria 2 “Adjutor Andrés Abregú” de Cruz del Eje, ubicada en el departamento homónimo, en el noreste de la provincia de Córdoba.

La mujer fue detenida cuando transitaba en las cercanías de su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, del departamento Punilla, y entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.

maes.jpg

Simbrón afirmo que la mujer "se encuentra directamente relacionada a las detenciones realizadas la semana pasada", al referirse al fugado Javier Frede, de 36 años, y otro hombre de 27 años que permanece alojado en una dependencia policial de Cruz del Eje.

La maestra jardinera, imputada por el delito de comercialización de estupefacientes, estaba cumpliendo sus funciones como tal en la escuela González Elizalde, en el barrio Argentino de La Cumbre, y paralelamente se encargaba de la “organización y logística de los negocios del narcomenudeo”, sostuvo la fuente policial.

Además, hay al menos cinco personas identificadas como sospechosas de pertenecer a esa red de narcomenudeo, adelantó el funcionario de la FPA, organismo que tuvo a cargo las tres detenciones concretadas hasta el momento bajo la supervisión del fiscal de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico, Raúl Ramírez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados