El escalofriante caso sucedió en Comodoro Rivadavia, Chubut, y la Policía detuvo al marido. El hombre habría utilizado un cable de acero de una bicicleta y "algún acelerante" para quemarla

Una mujer fue estrangulada y quemada delante de sus tres hijos, en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Chubut, y la policía detuvo al marido, quien, en principio, alegó un intento de robo.

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 2, en una casa ubicada en Juan Manuel de Rosas al 3500 del barrio Juan XXIII.

De acuerdo al diario local El Patagónico, Unidad Regional de Comodoro Rivadavia recibió un llamado al 101 que avisó sobre un supuesto robo en la vivienda con la presencia de varias personas.

Efectivos de la comisaría 5ta arribaron al lugar y al ingresar se encontraron con los pequeños de 7, 9 y 13 años que asustados afirmaron: “A mi mamá la quemaron”.

Embed

El personal prosiguió a revisar las habitaciones del inmueble hasta que en el dormitorio hallaron el cuerpo de la mujer “parcialmente incinerado y sobre la cama”, detalló el comisario Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

Además, Cerda dijo que alrededor del cuello de la víctima, identificada como Soledad Arrieta (38), había un lazo con un cable de acero similar para sistema de freno de bicicleta.

El vocero agregó que como presunto autor del femicidio se detuvo a la pareja de la mujer, un hombre de 40 años y padre de los tres niños. Los investigadores determinaron que este sospechoso quiso denunciar un robo para evitar quedar detenido.

El comisario agregó que hoy se realizará la autopsia al cuerpo para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

El hecho es investigado por el fiscal Ricardo Carreño, quien dispuso que los hijos queden bajo la custodia de sus tíos.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados