Cansada del acoso sexual de su jefe, una mujer china tomó el trapeador y lo golpeó en la cabeza. El video se hizo viral en las redes sociales.

Un funcionario gubernamental chino fue despedido luego de viralizarse un video en el que una mujer lo golpea repetidamente con un trapeador y le arroja libros y agua, supuestamente por acosarla con mensajes de texto no deseados.

El video, cuya versión completa dura 14 minutos, muestra a la mujer, de apellido Zhou, gritando y golpeando a su jefe, apellidado Wang, que en ese momento ejercía de subdirector del departamento de Alivio de la Pobreza del distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang.

El hombre permanece sentado en su escritorio y se limita a decir que "fue solo una broma", respuesta que no parece satisfacer a la empleada, que lo acusa de haber enviado mensajes de texto inapropiados a varias mujeres en la oficina.

Otra mujer que no se ve en el video dice: “¿Cómo es una broma? Demuestra que tienes mal carácter ... ¿Has pensado en las consecuencias para tu oficina? ”.

Embed

Según medios chinos, la comisión de inspección disciplinaria del distrito de Beilin destituyó a Wang de su puesto y del cargo en el partido por "violaciones de la disciplina en su estilo de vida". Zhou, que supuestamente tiene una "enfermedad mental", no será castigada.

Wang era el subdirector del departamento de Alivio de la Pobreza del distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang.

El incidente comenzó a partir de que el jefe la acosaba a través de mensajes de texto "fuera de tono", obscenos y sexuales. Zhou presentó una denuncia policial, pues ya se había quejado de su jefe en varias ocasiones ante las autoridades del trabajo.

El video se volvió viral durante el fin de semana, con muchos comentarios elogiando a la mujer por enfrentarse a su superior y luchar para protegerse a sí misma y a sus compañeros.

#MeToo en China

El movimiento #MeToo de China comenzó en 2018 y, al principio, estaba relacionado principalmente con acusaciones históricas de acoso y abuso sexual.

Poco a poco, las mujeres se pronunciaron contra el comportamiento inapropiado con mayor rapidez y presentaron denuncias oficiales donde antes habían permanecido en silencio.

En diciembre pasado, la guionista Zhou Xiaoxuan, más conocida por su apodo Xianzi, presentó un caso histórico contra el destacado presentador de televisión de CCTV Zhu Jun por afirmaciones de que la besó a la fuerza. El resultado del caso aún está pendiente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados