La víctima tenía 74 años y estaba en la vereda cuando la estructura la impactó en la cabeza. Fue en la noche del martes, en pleno barrio porteño de Recoleta. Según testigos, perdió la vida en el acto.

El temporal de viento y lluvia se cobró en la noche del martes una víctima fatal en pleno barrio porteño de Recoleta. Una mujer de 74 años que perdió la vida al ser impactada por una estructura metálica cuando estaba sobre la vereda.

Según se pudo reconstruir en base a testimonios de testigos, el hecho tuvo lugar alrededor de las 21 cuando a causa de las fuertes ráfagas de viento, la protección del balcón de un edificio que está sobre la calle Arenales al 2800 cedió y cayó al vacío.

En su recorrido golpeó en la cabeza a la mujer que acababa de descender de un auto y a causa del fuerte golpe murió en el acto. Nada pudieron hacer los efectivos de la Policía de la Ciudad ni los paramédicos del SAME que arribaron minutos después tras ser alertados por un llamado desesperado de los vecinos al 911.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, le dijo a TN que se alertaron de lo sucedido tras un llamado en el que daban cuenta de una "persona tirada cerca de la Avenida Las Heras", por lo que "despachamos una ambulancia y se constató en el lugar la muerte de la mujer por un traumatismo fuerte de cráneo tras impactarle una estructura metálica", amplió

Recoleta-balcon-01.jpg
El hecho tuvo lugar en Arenales al 2800, barrio porteño de Recoleta. Captura de TV.

El hecho tuvo lugar en Arenales al 2800, barrio porteño de Recoleta. Captura de TV.

En la vereda quedaron esparcidos los restos de caños metálicos de la baranda de unos siete metros de largo así como una gran cantidad de cañas que estaban ubicadas como una suerte de protección y que habrían embolsado el viento, lo que ocasionó que se desprendiera.

Los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán ahora determinar el estado de la construcción para saber si estaba correctamente amurada y si existe el riesgo de que se repitan otros desprendimientos en el mismo edificio.

ADEMÁS: ¡La lluvia no para! Qué dice el pronóstico para la Ciudad y el Conurbano

Tras conocerse el deceso, cerca de la medianoche, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 28 que investiga el hecho como "muerte por causas de dudosa criminalidad", autorizó el ingreso al departamento al departamento A del piso noveno, desde donde cayeron los elementos que resultaron mortales.

Trascendió que se contactaron con el propietario quien confirmó que el inmueble actualmente no se encuentra habitado y que tampoco se está realizando ninguna refacción en la zona del balcón.

Personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires decidió la clausura del departamento e indicó que se realice una inspección del resto de los balcones. Por lo pronto, Martín Guzmán, del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, aseguró que "no hay riesgo que se precipite otra reja" en la cuadra y reveló que "se van a evaluar el resto de las estructuras del edificio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados