En un caso atribuido a una practica de violencia institucional, la oficial Brenda Gasparri, de 26 años, quedó detenida acusada de matar de un balazo por la espalda a un hombre, al que perseguía por evadir un control vehicular.

U na oficial de la Policía Bonaerense fue detenida en la ciudad de San Nicolás, al quedar acusada de matar de un balazo en la espalda a un hombre, al que perseguía por evadir un control vehicular, en un episodio que fue atribuido a una práctica de violencia institucional.

Si bien recién trascendió ayer, luego de haber sido mantenido en secreto por los investigadores del caso, el hecho ocurrió el pasado sábado, cerca de las 23, en el barrio Coviccos de San Nicolás, cuando la oficial Brenda Gasparri (de 26 años) patrullaba la zona y solicitó al conductor de un vehículo que detuviera la marcha para presuntamente identificarlo, en un control de rutina.

Mauro Garfagnoli, quien manejaba ese auto, tenía pedido de captura, ya que no había regresado a la Unidad Penal de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por un delito de robo, se indicó en la versión oficial del confuso episodio.

“Al ver la presencia de un control de la policía, Garfagnoli (de 38 años) abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo e ingresó al patio de un domicilio, ubicado en la calle Baldrich 1569, con intenciones de refugiarse”, se indicó y esta situación, derivó en que la oficial Gasparri decidiera dispararla un balazo por la espalda con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, que le causó la muerte instantánea al hombre.

Los testigos del hecho aseguraron que al momento de recibir el balazo mortal, el prófugo no estaba armado y también indicaron que no hubo tiroteo en el lugar, donde se escuchó un único disparo, el que efectuó la mujer policía y por lo tanto, denunciaron que fue un caso de gatillo fácil.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de San Nicolás, a cargo de la fiscal Franca Padula, quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina para llevar a cabo los peritajes en el lugar y sobre el cuerpo de la víctima, a los efectos de evitar la intervención de la Bonaerense, por estar una oficial de esa fuerza involucrada en el hecho.

Luego, dispuso la aprehensión de Gasparri, a quien le secuestró su arma reglamentaria, la trasladó, en forma provisoria, a la comisaría 1ª de San Nicolás e inició las actuaciones correspondientes para convertir su arresto en detención por el delito de ‘homicidio simple’. Ahora, se aguarda que el expediente sea girado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 Temática de Violencia Institucional, a cargo del fiscal Julio Tanus.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados