El hecho ocurrió durante este fin de semana, en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. La víctima, de 27 años, se encuentra internada en grave estado.
Una agente de la Policía Bonaerense fue detenida al ser acusada de haberle disparado en la cabeza a un vecino con su arma reglamentaria tras una discusión en la que también estaba involucrada su pareja, quien se encuentra prófugo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rosales y El Hornero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. La víctima permanece internada en grave estado.
De acuerdo con lo informado por los investigadores, un hombre, apodado “Cachorro”, y su pareja, una policía bonaerense identificada como Rocío Belizan, comenzaron a discutir con un vecino de la zona, llamado Alexis Cerdan, de 27 años.
Los testigos del ataque explicaron que, tras la pelea, Belizan le disparó al joven con su arma reglamentaria Berna Mini Thunder Pro. Enseguida las personas que se encontraban en los alrededores llamaron al 911 y rápidamente un patrullero se acercó al lugar.
El herido fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital “Dr. Arturo Oñativia” de Rafael Calzada, donde ingresó en “grave” estado. Desde el hospital informaron que hasta el momento su pronóstico es “reservado”.
El caso lo investiga la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N °4, a cargo de Silvina Alejandra Estévez, quien dispuso la aprehensión de la policía por el delito de “tentativa de homicidio”. Además, solicitó la incautación de su arma reglamentaria, que se encontraba en el domicilio de la agente sospechada de balear a su vecino.
Hasta el momento la causa se encuentra en investigación para determinar si la mujer fue efectivamente quien disparó o si su pareja tuvo incidencia en el ataque. Mientras tanto, “el cachorro” es intensamente buscado por la Justicia y la fiscal está juntando todos los elementos de prueba para revisarlos este martes.