Marcos Martínez, campeón mundial de levantamiento de pesas, fue detenido acusado del intento de femicidio de su pareja, en un hecho ocurrido en un hotel de la ciudad fueguina de Ushuaia.

Un campeón mundial de levantamiento de pesas fue detenido en la ciudad fueguina de Ushuaia, al quedar acusado del intento de femicidio de su pareja, quien en un episodio confuso cayó desde el tercer piso del hotel donde ambos se alojaban, pero que en la investigación quedó relacionado con un hecho de violencia de género. Además, se supo que Marcos Martínez, horas antes, había protagonizado un incidente violento, cuando delante de testigos y a bordo de un avión agredió a la joven.

Según trascendió, el pesista (que reside en Río Grande) agredió el pasado domingo a su pareja Valeria Saldivia, de 40 años, a bordo del vuelo 2849 de Aerolíneas Argentinas, que estaba por despegar desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires. Por este motivo, se demoró la partida y ambos fueron obligados a descender al aplicarse el protocolo de seguridad que rige la actividad aeroportuaria.

Tras la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Río Grande, a cargo del magistrado Daniel Cesari Hernández, no se formó ninguna causa porque la mujer resolvió no instar la acción penal y se trata de un delito de instancia privada. Entonces, Martínez y su pareja viajaron por tierra a la capital fueguina Ushuaia y se alojaron en el hotel Mónaco, ubicado en la calle San Martín al 1300, con la idea de tomar un vuelo a Buenos Aires por otra compañía, ya que Aerolíneas Argentinas le prohibió al pesista el ascenso a sus aviones como sanción administrativa por el episodio del día anterior.

Durante la tarde del pasado lunes, personal de la comisaría 1era. de Ushuaia acudió al hotel tras una denuncia sobre la presencia de una mujer colgada de la baranda del tercer piso, donde se hospedaba la pareja, aunque, al arribar, los uniformados la encontraron ya tendida en la vereda, luego de haber caído. "La víctima estaba consciente pero se quejaba de fuertes dolores, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional", precisó un jefe policial.

Entonces, desde la Comisaría de Género y Familia, se ordenó la detención de Marcos Martínez como acusado de intento de femicidio.

El pesista fueguino exhibe entre sus logros deportivos haber ganado el campeonato mundial de la modalidad potencia en Eger 2013, en Puerto Iguazú 2014 y en Las Vegas 2015, mientras que se impuso en Trutnov 2017, dentro de la modalidad despegue con equipo y despegue raw, siempre en la categoría hasta 100 kilos. Además, como Martinez se desempeña como empleado en la Municipalidad de Río Grande, sus autoridades emitieron un comunicado donde "condenan todo tipo de violencia" y adelantaron que "se iniciarán las acciones pertinentes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados