En el día en que hubiese cumplido 23 años Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido luego de ser retenido por la policía bonaerense, el 30 de abril pasado en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, más de un centenar de vecinos de Pedro Luro realizaron durante la tarde del domingo un bocinazo para exigir “Verdad y Justicia”.
El punto de encuentro de la protesta fue la plaza central de la ciudad. Desde allí, a bordo de sus vehículos, recorrieron diferentes lugares de Pedro Luro, portando carteles con diferentes proclamas y fotografías de Astudillo Castro.
Por su parte, las Agrupaciones HIJOS, Suteba de Carmen de Patagones y la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en Río Negro, se manifestaron a través de las redes sociales, bajo el lema "Hasta la Verdad - Justicia por Facundo".
En tanto, Cristina Castro, la madre de Facundo, viajó hoy junto a sus dos abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, hacia a la Ciudad de Buenos Aires, en donde este lunes mantendrá un encuentro en la Quinta de Olivos junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Asimismo, el martes sus letrados participarán de la pericia que se llevará a cabo en los laboratorios que el Equipo Argentino de Antropología Forense posee en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez.
comentar