Padre, tía y abuela de una joven jujeña asesinada el año pasado murieron al chocar contra un ómnibus de larga distancia en Santiago del Estero.

Tres personas murieron y otra resultó herida luego de un choque entre un ómnibus de larga distancia y un auto en la ruta nacional 34, entre las localidades de Icaño y Real Sayana, al sur de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 5 de la madrugada del jueves a la altura del km 541 cuando el ómnibus que trasladaba 53 pasajeros impactó contra un auto Renault Fluence en el que sus cuatro ocupantes, todos miembros de una familia, se dirigían al homenaje de su hija víctima de femicidio.

Por su parte, las personas que viajaban en el micro de la empresa "Victoria", que se dirigía desde Buenos Aires hacia Jujuy, no presentaron lesiones.

Cómo fue el accidente

El Fluence se trasladaba de sur a norte, cuando por causas que se tratan de establecer chocaron con el colectivo; cuando la Policía llegó al lugar había dos personas dentro del auto y una mujer sobre la banquina, todas sin vida, mientras que la restante fue trasladada al hospital de Colonia Dora.

El grupo se dirigía a Jujuy a conmemorar a Cesia Nicole Reinaga, una joven de 20 años que desapareció el 29 de agosto del año pasado cuando salió a encontrarse con una amiga.

Su cuerpo fue encontrado sin vida el 8 de septiembre, con signos de haber sido estrangulada, y por el cual se detuvo a dos hombres (padre e hijo), en un caso que conmocionó a esa provincia.

Entre las víctimas fatales se encontraban el papá de Cesia, Samuel Elías Reinaga de 55 años, con domicilio en Abra Pampa, provincia de Jujuy; su tía Graciela Nilda Reinaga de 48 años, con domicilio en Puerto San Julián, en Santa Cruz y su abuela Máxima Méndez de 86 años, con domicilio en Humahuaca, Jujuy. Mientras que su mamá, Elizabeth Nélida Ramos, de 58 años, de Abra Pampa, Jujuy es quien fue internada con heridas graves.

Cesia-Reinaga.jpg
Cesia Reinaga tenía 20 años cuando fue víctima de femicidio, en septiembre del año pasado en Jujuy. Archivo.

Cesia Reinaga tenía 20 años cuando fue víctima de femicidio, en septiembre del año pasado en Jujuy. Archivo.

El ómnibus era conducido por Carlos Alberto Mariño, de 55 años, con domicilio en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, quien quedó internado por unas horas en observación en el Hospital Zonal de Colonia Dora.

En el incidente vial intervino la fiscal Andrea Darwich, quien dispuso que trabaje en el lugar personal de Criminalística , Bomberos y personal de la Comisaría 55 de Icaño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados