Cayó una banda de "robaruedas" en Vicente López luego de una persecución de la Policía. Los detenidos tienen antecedentes.

Los integrantes de una banda de delincuentes conocidos como “robaruedas” fueron detenidos luego de una cinematográfica persecución que tuvo lugar en el partido de Vicente López, en la zona norte del Conurbano.

La banda se dedicaba robar neumáticos a pedido y se movían en la zona norte del Conurbano, mientras que su último accionar fue en Vicente López.

Los “robaruedas” fueron grabados en un video por las cámaras de seguridad municipales en actitud sospechosa en la localidad de Olivos.

La información del auto que tenía a bordo a los delincuentes fue cargada en el sistema lector de patentes.

Este dato, tres días después, puso en alerta a los operadores que el auto buscado había ingresado en el distrito.

Embed

De esta forma, comenzó una persecución que terminó con la detención de cuatro supuestos integrantes de la banda de ”robaruedas” y el posterior secuestro de cubiertas robadas.

“Tres días antes de la detención y persecución el automóvil en el que circulaban los sospechosos había sido filmado en actitud sospechosa en Olivos. Entonces se ingresó el dato de la matrícula en la base de información del lector de patentes y cuando volvió a ingresar en Vicente López comenzó la persecución”, aseguraron fuentes de la Justicia.

En el baúl del auto donde circulaban los sospechosos, un VW Fox rojo, los uniformados de la Policía descubrieron la presencia de neumáticos que habrían sido robados poco antes de la detención.

LA INVESTIGACIÓN

Según fuentes judiciales, uno de los detenidos tenía una condena de 26 años de prisión por múltiples delitos de robo agravado y un homicidio en ocasión de robo.

Otro de los detenidos por la Policía había sido condenado a la pena de diez años de cárcel por integrar una asociación ilícita.

Mientras que la causa está a cargo del fiscal de Vicente López Martín Gómez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados