El ex secretario de finanzas del gremio Guillermo Molina, finalmente recurrió a la Justicia en el marco de la investigación por presunta asociación ilícita y extorsión

Uno de los dos dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que permanecía prófugo, el ex secretario de finanzas del gremio Guillermo Molina, finalmente se entregó hoy a la Justicia en el marco de la investigación por presunta asociación ilícita y extorsión.

Acompañado por su abogado, Molina se presentó por la mañana en la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 10, a cargo de la investigación, por lo que aún continúa prófugo Roberto Ríos.

Detuvieron a otro prófugo de la UOCRA

Molina, que era administrador de la UOCRA de Bahía Blanca, había sido también precandidato a concejal en las elecciones del año pasado en la lista de Unidad Ciudadana, la cual era encabezada por el ex intendente Rodolfo Lopes.

LEA MÁS:

Se encontraba prófugo desde la semana pasada, cuando la titular del Juzgado de Garantías 4 Marisa Promé, emitió una orden de detención de 14 ex miembros de la comisión directiva del gremio de la construcción, a pedido del fiscal Gustavo Zorzano.

De este modo, ya suman trece los arrestos en el marco de la causa que investiga la comisión de los delitos de asociación ilícita y extorsión y que tiene como principal imputado a Humberto Monteros, líder de la UOCRA bahiense, quien fue detenido la semana pasada.

Este sábado, otro de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca que se encontraba prófugo fue detenido por Gendarmería Nacional en la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.

LEA MÁS:

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de Sebastián Canale, segundo vocal titular del gremio. La detención tuvo lugar en el paso fronterizo Pino Hachado ubicado en Neuquén y fue producto de un blindaje desplegado por la cartera de Seguridad en la frontera terrestre y fluvial.

Monteros, secretario general de la UOCRA de esa ciudad bonaerense, fue detenido el jueves pasado en su casa de la localidad de Monte Hermoso, donde se hallaron más de 5 millones de pesos y 130 mil dólares, en bolsas y cajas, además de drogas y armas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados