Un acosador, sin una pierna, se acercó a una joven que estaba por ingresar con su bicicleta al vagón de carga y le tocó la cola. Fue identificado y detenido.

Un hombre discapacitado fue detenido tras abusar sexualmente de una mujer en el andén de la estación de tren Lisandro de la Torre, del Ferrocarril Mitre, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos que se dio a conocer en las últimas horas.

La joven esperaba el tren que se dirigía hacia Belgrano R. para subir con su bicicleta en el primer vagón, el de carga, cuando detrás de ella se acercó un hombre en muletas -al cual le falta una pierna-, quien detuvo su marcha detrás de ella y le tocó la cola.

Al ser sorprendida en su accionar, la pasajera reaccionó rápidamente e intentó alejarlo con su rodado a la vez que le gritó por su repudiable actitud, acto seguido abordó el tren y dio aviso al personal de seguridad de Trenes Argentinos.

Belgrano-manoseo.mp4

Lo curioso del hecho es que aún sabiendo que era factible que hubiera sido registrado, el acosador también abordó la formación, por lo que la propia denunciante pudo identificarlo en compañía de un agente de seguridad ferroviaria.

Al analizar las imágenes, el Comando Trenes Seguros dio aviso radial de inmediato al personal de seguridad para que procediera a su detención; cuando la formación hizo su arribo a la estación Belgrano C, el sujeto fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina que ya estaba sobre aviso.

ADEMÁS: Pilar: detuvieron a profesor de biología por acosar a varias alumnas

El hecho de abuso sexual ocurrió el jueves 31 de agosto pero recién se conoció en las últimas horas gracias a la difusión de los videos y los audios donde se observa la secuencia. La investigación quedó a cargo de la jueza en lo criminal y correccional porteña Dra. Patricia Guichandut y el agresor quedó imputado por "abuso deshonesto".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados